Connect with us

Kōmori

El filial arranca el curso con un empate

KŌMORI

Crónicas

El filial arranca el curso con un empate

Las de José Vicente Giménez dominaron al Córdoba y dispusieron de las mejores oportunidades. Claudia fue objeto de un penalti no señalado.

El debut del Valencia CF Femenino ‘B’ en la Reto Iberdrola se resolvió con un empate sin goles ante el Córdoba CF Femenino. Las locales llevaron la dirección del encuentro en las dos mitades y dispusieron de las mejores ocasiones, aunque el partido no fue excesivamente generoso en los tiros a puerta.

Comenzó el primer tiempo siendo de tanteo, igualado, si bien con el paso de los minutos el Valencia asumió un mayor dominio. Pese a controlar más el juego, discurría el partido sin verdaderas ocasiones de gol para las locales. En el 15 tuvo lugar una jugada para la polémica. Claudia Jiménez cayó derribada dentro del área, pero la árbitra no concedió penalti. Poco después Laura Pascual probó suerte de lejos, pero su disparo no entrañó peligro para el marco visitante. A la media hora de juego, llegó la ocasión más clara del primer tiempo. Gema lanzó una falta muy bien dirigida la meta, obligando a Gordillo a intervenir para evitar el primero.

Los ataques del cuadro califal apenas si existieron en este periodo. María Pi casi quedó inédita y apenas intervino. Tan solo cabe mencionar un disparo de Mery Martí al borde del descanso que se marchó fuera. Así, el balance de los primeros 45 minutos de juego resultó nulo a efectos del marcador.

El Valencia llevó la dirección del juego en las dos mitades y dispuso de las mejores ocasiones del partido para adelantarse, pese a que el encuentro no fue demasiado generoso en el tiro a puerta

El segundo tiempo tuvo idéntica fisonomía. De nuevo el dominio correspondió casi por entero a las valencianistas. A los pocos minutos de la reanudación, Claudia Jiménez envió la pelota al larguero, pero la árbitra invalidó la jugada por fuera de juego. Gema probó su suerte en dos ocasiones, con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera y con un lanzamiento de falta que fue a parar a las manos de la portera visitante.

José Vicente Giménez retiró a Carol y recurrió a Rosario Vargas, en vistas a mejorar las posibilidades de ataque de su equipo. La panameña, que llegó como fichaje este verano, dispuso de dos lanzamientos. El primero se marchó desviado y el segundo lo atrapó Gordillo sin dificultad. Júlia dejó su sitio a María Ortiz en el 68. A los 25 minutos del segundo tiempo, contó el Córdoba con una buena ocasión para adelantarse. Kerly sacó en largo una falta desde su campo y el balón le llegó a Lidia, que remató por encima del larguero.

Todavía tuvo el Valencia dos oportunidades más para hacer gol. Lili ejecutó una falta, la guardameta no acertó a atrapar el esférico y Claudia Jiménez tampoco a rematar. Quedó el balón para Laura Sánchez, recién ingresada en el terreno de juego, pero erró el gol. Se paró el juego tras la jugada para que fuera atendida la portera visitante, que hubo de ser sustituida. El Valencia tuvo la última con un remate cruzado de María Ferrer. Al final, reparto de puntos. El próximo partido del filial, en siete días frente al Granada CF.

Ficha técnica:

0 – Valencia CF Femenino ‘B’: María Pi, Laura Pascual, Lili Llopis, Lydia Navarro (c), Peque (Laura S., 81’), María Ferrer, Marta, Gema, Júlia Aguado (María Ortiz, 68’), Carol Atienza (Rosario Vargas, 64’) y Claudia.

0 – Córdoba: Gordillo (Zou, 88’), Minori Chiba, Ana Lesmes, Elena Muñoz, María Avilés (c), Mery Martí, Cristina Medina (Lidia, 69’), Kerlly, Michi Goto (Sofía, 46’), María Lara y Ana Ocón (Fuentes, 76’).

Árbitra: Alba Félix Egea. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales Lydia Navarro (65’) y Rosario Vargas (83’), y a las visitantes Chiba Minori (57’) y Lidia (77’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva del Valencia.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba