Connect with us

Kōmori

Tres goles, tres puntos

VCFFEM

Crónicas

Tres goles, tres puntos

El filial valencianista se impuso al Femarguín con los tantos de Laura, Ferrer y Gema para volver al triunfo

Después de tres derrotas seguidas, el Valencia ‘B’ se reencontró con el triunfo y se quedó con los tres puntos frente a un Femarguín que apenas dejó testimonio de su presencia. El conjunto blanquinegro mejoró el aspecto que había ofrecido en actuaciones anteriores y sumó una buena victoria, la que hace tres en el actual campeonato, gracias a los goles marcados por Laura, Ferrer y Gema.

José Vicente Giménez efectuó cuatro cambios respecto al equipo de la anterior jornada. Presentaba como novedades la entrada de las futbolistas del primer equipo Pi en la portería, María Jiménez en la zaga y María Ortiz en el lateral derecho, así como el regreso al once de Claudia. Después del habitual intercambio de jugadas y el tanteo de los equipos, comenzó el Valencia a afianzar su dominio. La primera situación de peligro para los locales llegó pasados los 10 minutos, con una internada en el área y disparo de Laura que atrapó la meta del cuadro canario. Ferrer probó su suerte también con un tiro desde fuera.

A la media hora de juego, un chut de Gema iba a acabar en mano dentro del área de una jugadora visitante. La árbitra hizo mutis y dejó sin decretar la sanción, como hiciera en el primer encuentro de la temporada con una falta máxima cometida sobre Claudia. En la jugada posterior, córner desde la derecha, recibió Laura el esférico, apuntó al ángulo y clavó el tanto desde el pico del área. La guardameta Aco solo pudo acariciar el balón antes de que se alojara en la red para instalar en el marcador el 1-0. Un gol de espléndida factura el de la ‘16’. Las visitantes apenas dejaron ocasiones peligrosas. Pi guardó su marco con cierta facilidad y no tuvo que hacer grandes alardes para dejar el cero en su portería. Con el tanteo favorable al Valencia terminó esta primera parte.

La historia del partido no cambiaría mucho tras la reanudación. Iban jugados nueve minutos de la segunda mitad cuando Judit, después de una buena jugada, filtraba un pase para Claudia. La delantera se internaba en el área y su disparo superaba a Aco, pero era repelido por la madera. La pelota quedaba para Ferrer, que no perdonaba con la portería abierta y ponía el segundo. El asunto quedaba prácticamente decidido. Se sucedieron las sustituciones en los dos equipos. Por las valencianistas María Ortiz, Judit, Empar y la goleadora Ferrer se retiraron progresivamente para dar paso a Peque, Carol, Méryl y Zaira. Una vez consumidos los cambios, Marta se tuvo que retirar del terreno de juego con molestias, dejando a su equipo con una menos en los minutos finales.

Cuando el partido llamaba a su fin, las valencianistas redondeaban el marcador. Un balón largo de Laura iba a llegar a Gema. La capitana lo dejó botar, lo enganchó con la derecha, y la pelota entró tras golpear el travesaño para cerrar la contienda. El resultado final de 3-0 refleja la fisonomía del encuentro. Después de nueve jornadas de Liga, se encuentra el Valencia en la duodécima posición, con 10 puntos.

Ficha técnica:

Valencia CF ‘B’: Pi, Laura, Lili, M. Jiménez, M. Ortiz (Peque, 61′), Ferrer (Zaira, 78′), Empar (Méryl, 74′), Gema (c), Judit (Carol, 68′), Marta y Claudia.

CD Femarguín: Aco, Haridian, Zule (c), Karen (Alicia, 71′), Carla, Cynthia (Nayara, 58′), Brenda, Zaira, Astrid (Carmen, 81′), Kiang-si y Eli (Evelyn, 55′).

Goles: 1-0: Laura, 30′; 2-0: Ferrer, 54′; 3-0: Gema, 90′.

Árbitra: Alba Félix Egea. Mostró tarjeta amarilla a la valencianista Empar (76′) y a las visitantes Brenda (70′) y Haridian (78′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Reto Iberdrola disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba