Connect with us

Kōmori

El Levante ‘B’ se lleva el derbi de filiales (3-0)

KŌMORI

Crónicas

El Levante ‘B’ se lleva el derbi de filiales (3-0)

Los goles de Sara, Tania de penalti y Okene resolvieron el encuentro para las de casa

Por un resultado contundente de 3-0 se llevó el derbi de filiales el Levante ‘B’ frente al Valencia CF ‘B’. Los goles de Sara, Tania de penalti y Okene resolvieron el encuentro para las de casa. Pese a la derrota en Buñol, el Valencia se marcha al parón en el puesto 13 de la clasificación, con nueve puntos de ventaja sobre el penúltimo Tacuense que perdió 0-1 con el Villarreal.

Desde el inicio impuso un ligero dominio el cuadro local. A los cinco llegó la primera ocasión para las levantinistas, con un tiro de Sara y la respuesta de Porti. Replicaron las blanquinegras con sendos ensayos desde fuera del área de Ferrer primero y de Meryl después. En el minuto 20, a balón parado con una falta, Gema Climent obligó a estirarse a Porti para salvar el primero. La oportuna intervención de la portera conquense evitó más de un gol. Cuando ya se bordeaba el descanso, Lili no acertó a despejar un balón y Sara resolvió para instalar en el marcador el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Con 15 minutos de retraso daba comienzo el segundo tiempo. Tras el paso por los vestuarios, la primera ocasión en la reanudación fue para el Levante. Un tiro de falta de Paula Arce que se marchó fuera. A los 10 minutos, un derribo a Sara dentro del área fue sancionado por la árbitra como penalti. Ejecutó Tania Sánchez la máxima sanción. Adivinó Porti dónde iba a tirarlo, llegó a tocar el esférico pero este acabó colándose en su meta. Dos a cero.

Subió el diapasón el conjunto valencianista en busca de un gol que le metiese de lleno en la lucha. Tuvo una buena ocasión en un saque de esquina, pero la guardameta detuvo el remate de cabeza de Claudia (con la camiseta de su hermana María).

Claudia, con la camiseta de su hermana María. KŌMORI

Para mejorar las posibilidades de ataque del equipo, José Vicente Giménez removió el banquillo e hizo entrar a Carol y Judit. La primera se apuntó una oportunidad para recortar distancias igual que Júlia, que estrelló su disparo en el lateral de la red.

Con el Valencia volcado, el Levante le dio el finiquito al partido a diez para la conclusión. Balón largo para Okene, que ingresó en la segunda mitad, y la ‘9’ azulgrana que batió a Porti para poner el definitivo 3-0. Todavía pudieron las locales aumentar el tanteo en una jugada personal de Sara, pero se encontró una vez más con el guante de la meta del Valencia.

Ficha técnica:

Levante UD ‘B’: Mar, Sandra Perera, Núria Martínez, Lena Pérez, Ana Lucía de Teresa (Andrea Okene, 64′), Gema Climent (Paula Cubells, 84′), Paula Durán, Sara Martínez, Fiamma Benítez (Ainhoa Estévez, 81′) y Tania Sánchez (Nerea Vicente, 74′).

Valencia CF ‘B’: Porti, Lara (Peque, 74′), Lydi (Judit, 74′), Lili, Laura, Ali (Carol, 62′), Empar, Meryl, Ferrer, Júlia y Claudia.

Goles: 1-0: Sara, 40′; 2-0: Tania Sánchez (penalti), 56′; 3-0: Okene, 80′.

Árbitra: Tatiana Comino Visiedo. Mostró tarjeta amarilla a las locales Ana Lucía (24′), Nerea Vicente (75′) y Andrea Okene (89′), y a Lara (9′), Lydi (17′) y Claudia (68′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba