Connect with us

Kōmori

El Valencia no sale de la depresión (2-0)

LALIGA

Crónicas

El Valencia no sale de la depresión (2-0)

Un doblete de Martín-Prieto certificó ante el Granadilla la primera derrota de la era Bargues

Continúa la racha de resultados adversos para el Valencia CF Femenino. Ante el Tenerife sumó su décima derrota en el actual campeonato, la primera desde que Bargues asumió el banquillo. Martín-Prieto, por partida doble, volvió a ser la verdugo de las valencianistas casi un lustro después de aquella final de Copa en Melilla. El dos a cero eleva ya a 14 jornadas los partidos sin ganar. Se marchará el cuadro blanquinegro al parón en el sótano de la tabla.

Por la inercia de su condición de local, el Tenerife dominó más en el inicio. Suya fue la primer jugada peligrosa de la pugna. Un balón largo hacia Martín-Prieto, despeje defectuoso de Calligaris, la delantera que golpeó con el exterior de la bota derecha pero Enith agarró el balón. Los desmarques en profundidad a la sevillana fueron una constante amenaza para la retaguardia valenciana.

El primer intento visitante llegó de la bota de Asun a los 17 minutos, pero se marchó fuera su tiro. Precisamente un pase atrás corto de la joven ilicitana lo aprovechó Koko para colarse, driblar a Berta y acabar disparando con la derecha. Atrapó la meta blanquinegra. Minutos después, un nuevo error del Valencia en salida. Esta vez fue María José lanzó, pero su remate con la zurda salió alto.

Nivelaron el juego las valencianistas durante un tramo. El primer tiro a puerta llegó con un lanzamiento de falta de Bea, muy centrado, a las manos de la meta del Tenerife. Dispuso de su mejor ocasión el cuadro de Bargues cerca de la media hora de juego. Un envío largo de Calligaris lo controló con el pecho Carol para pegar un zurdazo desde la frontal. Con la punta de los dedos desvió la debutante Nayluisa Cáceres para que el balón se estrellase en el larguero.  

A renglón casi seguido, el Tenerife iba a cobrar su primer gol. Otro envío lejano para la carrera de Martín-Prieto, recortó sobre Calligaris en el área y la ‘9’ que metió la pelota en la caja para abrir la cuenta de las locales. Disfrutó el cuadro de Francis Díaz de varias ocasiones de gol, pero la primera parte del encuentro finalizó con la mínima ventaja.

Gol psicológico al minuto de juego

A poco de reanudado el juego, sin tiempo apenas para disponer sobre el verde las consignas de Bargues en vestuarios, llegó el segundo tanto local. Martín-Prieto ganó el duelo por potencia a Bea Beltrán, se tiró el autopase ante Calligaris y la sevillana sacudió la red por segunda vez. Gol de los llamados psicológicos y el encuentro que se ponía cuesta arriba.

Movió ficha Bargues para intentar la reacción de las suyas. En busca de mayor fuerza atacante metió primero a Coleman y luego Curtin, quitando a Asun y a Bea. Entró también Carro por Gaitán, que vio la quinta amarilla y se perderá el siguiente partido. Asumió el Valencia entonces la intención ofensiva, volcándose en campo rival. Pasaron a dominar territorialmente, aunque sin ocasiones de verdadero peligro. Con la ventaja de dos goles el Tenerife se aplicó sobre todo al ejercicio de defender. Pese a esto, anduvo más cerca el equipo local de aumentar su marcador que no el Valencia de reducir las distancias.

En el 75 entró en el área por la derecha Pisco, cedió el balón hacia atrás para Ana González y esta lo mandó al palo. Ya en tiempo de prolongación se estiró bien Enith para desviar al córner un remate colocado de Jujuba y evitar el 3-0. El 2-0 que le da cierto desahogo en la tabla al Tenerife y que deja al Valencia con el agua al cuello antes del parón de selecciones.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Cáceres, Estella, Noelia Ramos, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Jujuba, 71′), Clare Pleuler, María José (Poljack, 86′), Ange Koko (Aleksandra, 62′); y Martín-Prieto (Ana González, 67′).

Valencia CF Femenino: Enith, Flores, Calligaris, Pujadas, Bea Beltrán (Cara Curtin, 60′), Natalia Gaitán (Marta Carro, 60′). Flor Bonsegundo (Sandra, 77′), Paula Guerrero, Carol Férez, Asun (Coleman, 54′) y Mari Paz.

Goles: 1-0: Martín-Prieto, 30′; 2-0: Martín-Prieto, 46′.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Ana González (86′) por el Tenerife, y a Natalia Gaitán (53′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Primera Iberdrola disputado en La Palmera.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba