Connect with us

Kōmori

El Valencia cede un nuevo empate en casa (0-0)

LALIGA

Crónicas

El Valencia cede un nuevo empate en casa (0-0)

La igualada nula ante el Rayo prolonga a 13 la racha sin ganar pero permite a las valencianistas salir (por el momento) de la zona de descenso

No pudo pasar del empate sin goles el Valencia CF Femenino ante el Rayo en el estreno de José Bargues en el banquillo del Puchades. Prolonga a 13 jornadas el equipo valencianista su racha de partidos sin ganar. Con la igualada (tercera consecutiva, cuarta seguida en casa), asciende al decimotercer puesto de la clasificación, igualado a 17 puntos con Betis y Huelva, que cae al penúltimo lugar.

Puso voluntad el equipo valenciano y eso es lo mejor que se puede decir. Acusó falta de ideas y de claridad para causar daño en muchos momentos del partido. Aunque el Valencia dispuso del balón en mayores proporciones que su contrario, le sirvió de muy poco. Del otro lado, los ataques del Rayo apenas si existieron.

Lo intentó más el conjunto de casa, con alguna que otra buena opción. Si bien las sensaciones no fueron buenas, en justicia pudo haber marcado. La eficacia perforadora figura en el debe del equipo. Lanzó su primer disparo el Valencia en el 11, pero el remate de Carol desde fuera salió alto. Probó en el 33 con un tiro desde fuera del área Bulatovic, la que más lo intentó por las de Santiso, pero no encontró portería. La mejor ocasión del partido de lograr el gol iba a llegar cuando faltaban cinco minutos para finalizar el acto primero. Bea Beltrán metió un centro desde la derecha, remató de cabeza Bonsegundo y el balón de la argentina, igual que le sucediera ante el Tacón, lo escupió el poste. Con la igualada nula en el tanteador se fue el primer tiempo. Enfilaron las dos guardametas los vestuarios sin apenas haber manchado el uniforme.

Dominio inocuo de las valencianistas

Prosiguió parecido el partido en la segunda parte. Salió, eso sí, algo más voraz el conjunto rayista. Lo intentó al poco de reanudarse el juego otra vez Bulatovic. Minutos después, una falta perfilada por izquierda tirada por la montenegrina marchó también fuera. El Valencia seguiría con el mando en el juego hasta el final. Gobierno del cuero por las valencianistas con resultado ciertamente inocuo.

Bargues buscó reacción. Removió el banquillo y dio entrada a Coleman por Bonsegundo primero y después optó por quitar a Sandra y meter a Paula Guerrero. Caían los minutos y como es costumbre acabó el partido con el Valencia volcado desesperadamente, con el Rayo intentando más que nada robar tiempo. Los minutos postreros del tiempo reglamentario vieron dos buenas ocasiones de Mari Paz para el gol local, pero en las dos encontró a Larqué. Se jugaron seis minutos de añadido pero el asunto se resolvió con tablas.

Un punto más para el casillero valencianista que le permite escapar (por el momento) de la zona de descenso. La pugna por abajo sigue abierta.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Enith, Beristain (Flores, 80′), Calligaris, Pujadas, Bea, Gaitán, Sandra (Paula Guerrero, 70′), Carol (Cara Curtin, 88′), Bonsegundo (Coleman, 67′), Asun y Mari Paz.

Rayo Vallecano: Larqué, Oviedo, Auñón, Andújar, Carla Guerrero, Camila Sáez, Ruth Bravo, Pilar García, Paula (Ángeles, 80′), Sheila y Bulatovic (Eva Alonso, 69′).

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Gaitán (52′) y Beristain (66′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba