Connect with us

Kōmori

El Málaga se lleva los tres puntos de Paterna (0-2)

KŌMORI

Crónicas

El Málaga se lleva los tres puntos de Paterna (0-2)

Gabi y Ayano de penalti resolvieron un encuentro accidentado para el filial

El Málaga se llevó los tres en puntos en juego de la Ciutat Esportiva ante un filial que no inquietó apenas la meta del cuadro blanquiazul. Un gol a la media hora y otro a poco de reanudado el segundo acto resolvieron un encuentro accidentado para las valencianistas con dos cambios obligados y un susto al final.

Se vio obligado de inicio José Vicente Giménez a remendar la alineación. No pudo contar con Lydi, Júlia ni Claudia, sancionadas las tres con un partido de suspensión. Para cubrir el hueco dejado por estas puso el técnico de Moncada en liza a Lili en la zaga, Judit en banda derecha y Laura Sánchez arriba junto a Ferrer.

El cuadro blanquinegro no tuvo mucha incidencia en el área Noelia Gil. Apenas las locales ofrecieron jugadas de peligro en los dos actos. Dominó más la situación el equipo visitante, en el primer tiempo (sin ocasiones claras, más allá del gol) y en el segundo.

La primera mala noticia para el filial llegó a los 27 minutos. Empar, tocada, tuvo que dejar su puesto a Rosario. A poco de pasada la media hora de juego, el Málaga capitalizó un error defensivo de la zaga valencianista y Gabi se quedó sola ante Pi para instalar el 0-1 en el electrónico. Un disparo de Ferrer desde fuera, sin peligro, fue la única credencial blanquinegra. Con esta victoria parcial para las visitantes enfilaron los vestuarios los equipos.

Cuando iban transcurridos solo cinco minutos de segundo mitad, Meryl agarró a una jugadora visitante en el área. Se encargó de ejecutar desde los once metros la japonesa Ayano. El partido se puso cuesta arriba ya con el 0-2. Las visitantes todavía pudieron ampliar el tanteo en un par de ocasiones. La madera le negó sendos goles a Futu y la exlevantinista Buceta.

Ayano bate a Pi desde los once metros. KŌMORI

Siguió accidentado para las valencianistas el partido en la segunda mitad. Tuvo que abandonar el campo Laura Sánchez en el minuto 78 siendo sustituida por Paula Ortiz, jugadora del ‘C’. Antes había entrado María Navarro, que jugó sus primeros minutos con el filial. Cuando quedaban 10 minutos para el final se tiró al suelo María Pi y recibió asistencia médica, pero pudo acabar el encuentro la meta de Sagunt.

Poco más hubo que anotar. El resultado ya no se movería más. Las de José Vicente Giménez quedan con 21 puntos. En siete días, derbi contra el Levante.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino ‘B’: Pi, Laura, María Jiménez, Lili, Lara (María Navarro, 75′), Meryl, Empar (Rosario, 27′), Ali, Judit (Zaira, 72′), Ferrer y Laura S (Paula Ortiz, 78′).

Málaga CF Femenino: Noelia Gil (María Arrabal, 86’), Farfán (Cintia, 81’), Encarni, Postigo, Olmedo, Clo, Ana Buceta, Pamela, Ayano, Gabi Morales (Futu, 65’) y María Ruiz.

Goles: 0-1: Gabi Morales, 33′; 0-2: Ayano (penalti), 51′.

Árbitra: Alba Félix Egea. Mostró cartulina amarilla a la valencianista Méryl (51′) y a Gabi (30′) y Olmedo (52′) por el Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Reto Iberdrola disputado en el Campo 2 de la Ciutat Esportiva del Valencia CF.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba