Connect with us

Kōmori

Máximo castigo para el Valencia

#VAMOS

Crónicas

Máximo castigo para el Valencia

Las valencianistas se vuelven de vacío de su visita al Rayo después de llegar a ir 0-2 y con la actuación arbitral de nuevo bajo sospecha

Por más vueltas que se le den resulta difícil de explicar. Como el fútbol es un juego donde la fortuna y otros factores intervienen tanto como la voluntad de las futbolistas, el Valencia se volvió de vacío de su visita al Rayo después de ir ganando por dos hasta el 67. De nuevo la actuación arbitral bajo sospecha y en el centro del debate con una decisión determinante de la colegiada sobre el resultado final que perjudicó a los intereses valencianistas.

De inicio José Manuel Gómez –en el banquillo por la sancionada Irene Ferreras– presentaba tres novedades respecto al equipo que se enfrentó al Tacón. Cara Curtin entró en el once gracias a la baja de Coleman y Sandra Hernández y Bea Beltrán retornaron a la titularidad, repuesta esta segunda de la lesión que sufría y Paula Nicart comenzó en el banco de suplentes.

Irene Ferreras cumplió ante el Rayo el primero de sus partidos de sanción. LALIGA

Comenzó el encuentro con un ritmo alto y situaciones de gol repartidas en las dos áreas en los primeros diez minutos de juego. Cara Curtin cabalgó hasta la raya y pasó para la llegada de Flores, que no golpeó bien a la pelota. Yael Oviedo lanzó desde lejos, metió la manopla Vreugdenhil para enviar a córner. Un tiro de falta de Eva Alonso lo repelió el travesaño. Respondía a renglón seguido Mari Paz, que lo intentó desde la distancia y obligó a responder a Larqué.

La dirección del juego comenzaba con el paso de los minutos a ser del Valencia, que manejó el partido con jugadas hilvanadas y un nivel de presión alto. En el orden individual, se destacó Sandra Hernández, con la labor de llevar la manija, que libró un partido francamente bueno.

En esas estaba el duelo cuando llegó el primer gol. Avisó antes Mari Paz, con un remate de cabeza que sacó bajo palos Eva Alonso. Beltrán tiró el córner posterior desde la derecha, el balón que rechazó con los puños Larqué le cayó a Sandra, que lo paró con un magnífico control. La canaria disparó con la izquierda desde la frontal y la delantera de Bamio desvió con el tacón de la bota derecha para alojar, ahora sí, la pelota en el fondo del marco rayista. Cuarto gol para la gallega en el campeonato. Con la victoria parcial del Valencia se llegó al descanso.

Mari Paz celebró su cuarto gol esta temporada. LALIGA

Del 0-2 al 3-2

El encuentro siguió la misma línea argumental en la reanudación. A los cinco minutos del segundo tiempo las valencianistas se cobraban su segundo gol. Una gran acción de Curtin acabó en pase para Carol Férez dentro del área que coló el balón en la red con la colaboración de Carla Guerrero. El 0-2 parecía dejar el asunto bien encarrilado.

Gozaron las valencianistas de oportunidades meridianas de aumentar su ventaja, pero la suerte le volvió la espalda. La tuvo primero Mari Paz en el 52, pero repelió el balón Larqué. En el 60 Cara largó un zapatazo con la izquierda desde fuera del área que se estrelló contra el larguero.

Sea como fuere, no apuntillaron el encuentro y dejaron la faena sin terminar. Cuando el reloj había consumido 66 minutos, los acontecimientos comenzaron a torcerse. En una jugada en la que faltó contundencia defensiva, acortó las distancias el Rayo por medio de Paula, que se encontró con un balón muerto en el área y que revivió a su equipo con el gol.

José Manuel Gómez movió algunas piezas entonces. Quitó primero a Curtin y la sustituyó por Alejandra. Retiró después a Flores por Nicart, que pasó a ocupar el centro de la defensa con el traslado de Calligaris al carril derecho. La recien ingresada incurrió en manos en el área en el minuto 75. No dudó un segundo la colegiada, que señaló el punto fatídico. El castigo lo ejecutó Altuve y se apuntó el tanto de la igualada. Dos a dos.

Penalti por mano de Paula Nicart. #VAMOS

Pese al duro golpe, el Valencia todavía tuvo opciones de volver a ponerse por delante en el electrónico, pero la pelota de Mapi en el 81 chocó contra uno de los postes del marco al cuidado de Larqué.

A punto de expirar el tiempo reglamentario, llegó la acción para la polémica. Un balón en profundidad en jugada de ataque termina en una pugna en el fondo entre Pilar García y Gaitán, que protege para que salga. La linier y la colegiada no lo vieron. Las jugadoras reclamaron, y con razón, que la pelota había traspasado la línea. Continuó la jugada y Nicart cometió falta donde no debía, fue expulsada y la árbitra decretó la pena máxima. De nuevo Altuve se encargó de mandar el balón a las mallas y culminar la remontada. En 20 minutos había volteado el marcador el conjunto franjirrojo y dilapidado el Valencia una ventaja de dos goles.

La secuencia del penalti. En la primera imagen se aprecia cómo el balón ha salido. #VAMOS

Sin tiempo para reaccionar, con un festival de protestas y cartulinas, acabó por sumar en Madrid su segunda derrota en el actual campeonato. Más allá de la discutida labor arbitral, el resultado obliga también a un análisis más detenido. Tras la disputa de seis jornadas de Liga, la marcha de las valencianistas ha sido irregular, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ocupa el décimo puesto en la tabla con ocho puntos. Después de un buen inicio, solo se han sumado un punto de los últimos nueve posibles. La próxima cita, el domingo 27 en el Puchades ante el Granadilla.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Sheila (L. de Guereñu, 93′), Oviedo (Bulatovic, 66′), C. Auñón (c), Altuve (Ángeles, 94′), Sáez, Eva Masdeu, Eva Alonso y P. Fernández (Saray, 76′).

Valencia CF: Vreugdenhil, Flores (Nicart, 71′), Calligaris, Pujadas, María Jiménez, Bea Beltrán (Bonsegundo, 90′), Gaitán (c), Sandra, Carol, Curtin (Alejandra, 68′) y Mari Paz .

Goles: 0-1: Mari Paz, 40′; 0-2: Carol, 50; 1-2: Paula, 67′; 2-2, Altuve (p.), 75′; 3-2: Altuve (p.), 92′.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla por las locales a Altuve (38′) y Eva Masdeu (54′), y a Calligaris (36′), Mari Paz (81′), Nicart (85′ y 90′), Vreugdenhil (90′), Pujadas (91′) y Gaitán (91′) por las visitantes. Expulsó a Enrique Machado, miembro del cuerpo técnico valencianista, en el 90′.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Las futbolistas del Valencia CF lucieron brazaletes rosas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, celebrado este pasado sábado.

Derrota del filial ante el Málaga

Después de dos victorias consecutivas, el Valencia CF ‘B’ cayó en su visita al Málaga CF en la jornada 6 de la Reto Iberdrola. Las de José Vicente Jiménez se adelantaron en el marcador en el minuto 30, con gol de Lili Llopis. En la segunda mitad las locales salieron con fuerza y comenzaron a sucederse las ocasiones sobre la casilla defendida por Pallás. Encarni, que había entrado tras el descanso, igualó el partido en el 66, Arantxa certificó la remontada diez minutos después y al final Adriana puso el tres a uno final. Jugaron por el Valencia ‘B’: Pallás, Lili, Gema, Peque, Marta (Méryl, 88′), Laura, Carol, Empar, Ferrer, Júlia (Rosario, 80′) y Claudia.

El ‘C’ de Javier Estellés perdió en casa por dos a cuatro ante el Lorca Féminas. Paula Ortiz (23′) y Nuria Morell (85′) convirtieron para el Valencia.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba