Connect with us

Kōmori

VCFFEM

Noticias

Capitana Gaitán

La colombiana hereda el cargo de Gio, que seguirá como segunda junto a Mari Paz y Paula Nicart.

Natalia Gaitán lucirá el brazalete del Valencia CF Femenino en esta temporada 2019/20 que está a punto de arrancar. La colombiana, que se proclamó este verano campeona de los Juegos Panamericanos con Colombia, sucede así a Gio Carreras, que se queda como segunda capitana del equipo junto a Paula Nicart y Mari Paz. Con respecto a la pasada temporada se cae de este grupo la holandesa Mandy van den Berg, que se repone todavía de una lesión.

Natalia Gaitán es una de las piezas capitales de este Valencia. Futbolista infatigable, siempre generosa en la entrega, la colombiana cuenta con carácter para el mando, en el vestuario y en el césped, tan necesario para el cargo que asume. No será nuevo para ella lo de lucir el brazalete, pues ya la pasada temporada lo hizo como segunda capitana del equipo y lleva como primera mucho tiempo en su selección.

Natalia Gaitán, con el brazalete en el Atlético-Valencia de la pasada temporada. LALIGA

Nacida en Bogotá hace 28 años, debutó la colombiana con la camiseta del Valencia el 4 de octubre de 2015. Fue ante el FC Barcelona en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada. Un choque fortuito con la realista Nuria Mendoza en su segundo partido le causó un fuerte golpe en la mandíbula y la pérdida de varios dientes. Estuvo fuera de los terrenos de juego por dos meses. Toda vez que se recuperó, la jugadora fue una de las importantes para el técnico Cristian Toro. En agosto de 2017 Gaitán se rompió el ligamento cruzado anterior disputando el COTIF y estuvo apartada de la práctica del fútbol casi toda la 2017/18.

La pasada campaña fue una de las fijas en el once de Óscar Suárez y de Carol Miranda con 26 apariciones, todas ellas como titular. Desde que llegara en 2015, la “18” ha participado en 86 partidos oficiales como valencianista, 79 en la Liga y el resto en Copa de la Reina, en los que anotado cuatro goles. Su polivalencia le ha valido para oficiar en el lateral, como mediocentro defensiva o en el eje de la zaga.

Nicart, Mari Paz y Gio, segundas capitanas

En ausencia de Gaitán, las designadas para portar el brazalete serán Paula Nicart, Mari Paz y Gio Carreras. La central de Cornellà, en el Valencia desde 2014, está en la fase última de su lesión, que la ha tenido alejada de los terrenos de juego desde noviembre del pasado año. En el caso de Mari Paz y Gio son las dos jugadoras que más tiempo llevan en el club. Llegaron a la vez, en la 2013/14, por lo que la próxima será para ellas la séptima temporada como valencianistas. La centrocampista catalana heredó la capitanía de Ivana cuando esta se marchó al Levante, mientras que Mari Paz lució el brazalete la pasada temporada en el encuentro en casa ante el Rayo.

De Aran a Gaitán: las valencianistas que han lucido el brazalete

Desde que el Valencia Femenino disputara su primer partido en 2009 muchas han sido las jugadoras que han llevado el brazalete de capitana. La primera de ellas fue Arantxa Lozano, en el estreno de las valencianistas en la Superliga ante el Levante UD. Lo portaron después futbolistas como María Martí, Ana Torrentí, Sara Monforte, Salo Navalón o Paula Arnal. Con la retirada de Aran al término de la 2015/16, Ivana Andrés recogió el testigo. La de Aielo de Malferit ejerció la capitanía hasta su salida en 2018.

Mosaico de capitanas del VCFFem: Aran, “Trueno ”, Ana Torrentí, Monforte, Salo, Pau, Ivana, Gio, Gaitán y Mandy. VCFFEM, LALIGA Y ATLÉTICO DE MADRID.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba