El Valencia CF Femenino de la temporada 2024/25 empieza a tomar forma. Anunciado el viernes pasado a José Luis Bravo como primer entrenador, el club ha comenzado este miércoles a oficializar las “caras nuevas” del proyecto. La primera ha sido la centrocampista madrileña Yasmin Mrabet, de 24 años, procedente del Levante Las Planas, que firma como futbolista blanquinegra por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
Yasmin arrancó su trayectoria profesional con el Madrid CFF en 2011. Luego siguió su carrera en el Rayo Vallecano, entre 2020 a 2021. La campaña siguiente fichó por el Levante Las Planas, club al que ha pertenecido hasta este verano en el que ha recalado en el Valencia.
En la pasada temporada, disputó 27 partidos con el conjunto catalán, en los que marcó dos goles ―uno de ellos, precisamente, al Valencia― y repartió otras tantas asistencias.
Yasmin Katie Mrabet Slack, éste es su nombre completo, cuenta 24 años de edad (cumplirá 25 en agosto) y tiene nacionalidad tripartita, pues nació en Madrid, de padre marroquí y de madre inglesa. Es internacional absoluta con la selección de Marruecos. Previamente, pasó por las categorías inferiores de España, con la que estuvo en la Eurocopa sub’19 de 2018.
Los caminos de Yasmin y del Valencia parecían destinados a juntarse. “A los 7 años, viviendo en Madrid, vestí la camiseta del Valencia CF por primera vez, porque un equipo del barrio de San Blas, en Madrid, tenía un convenio con el Club. Jamás habría pensado que 18 años después tendría la oportunidad de ser jugadora del equipo al que he seguido desde entonces”, explicó la madrileña a través del comunicado oficial del Valencia. “Quien me conoce sabe que me llena de ilusión y de orgullo formar parte de esta familia. Quiero ayudar a devolver al Valencia CF Femenino donde se merece, representando sus valores y consiguiendo los objetivos. Valencia, escudo y leyenda, lo lucharé y gritaré muy alto. Amunt Valencia!”.
Además, Yasmin tuvo como ídolo al delantero del Valencia David Villa, y por él tomó entonces el dorsal “7”, confesó en una entrevista con “As” en 2022.
Con esta incorporación, el VCF Femenino abre el capítulo de entradas para la próxima temporada. En el de salidas, el club ya había anunciado las futbolistas que causaban baja: María Molina (Levante UD), Liced Serna, Elisha Sulola, Estela Fernández (Real Betis), Fiamma Benítez (Atlético de Madrid), Maca Portales, Ivonne Chacón (Levante UD) y Elena Gil. A estas ocho hay que añadir las salidas de Jimena López, que estaba jugando a préstamo por el OL Reign estadounidense; y la de Berta Pujadas, traspasada al Levante Las Planas. Además, han dejado de pertenecer al club siete canteranas: Irune Cervera, Irene Guillem, Raquel Gil, Luna Torremocha, Irene Pons, Esther Montiel y Laura Martínez.
Tienen contrato en vigor Enith Salón, Antonia Canales, Sara Tamarit, Claudia Florentino, Marta Carro, Ainhoa Alguacil, Marina Martí, Asun Martínez, Olga San Nicolás y Anita Marcos (lesionada de larga duración para los próximos meses). Y a éstas se suman Pauleta y Kerlly, que han renovado por tres temporadas la primera y por una la segunda, según oficializó el club la pasada semana.