Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

El Valencia busca el punto de inflexión ante la Real

LALIGA

Previas

El Valencia busca el punto de inflexión ante la Real

Después del reciente relevo en el banquillo, el cuadro blanquinegro recibe este domingo al “txuri urdin” con la acuciante necesidad de sumar si no quiere verse otra vez en la lucha por abajo

La mala trayectoria del Valencia CF Femenino en los últimos partidos motivó el pasado martes el movimiento en el área técnica, con la salida de Andrea Esteban y la toma del cargo por Jesús Oliva como solución interina. En ese difícil escenario, las blanquinegras reciben este domingo en el estadio Antonio Puchades la visita de la Real Sociedad (12.00 h., DAZN y GOL PLAY), uno de los equipos más potentes de la categoría.

Se presenta el cuadro valencianista a este duelo en la novena posición, con tres puntos sobre el descenso. Tras el último batacazo liguero ante el Alavés (4-1), el club cesó a la entrenadora, Andrea Esteban. La peligrosa dinámica de resultados que encadenaba estas semanas precipitó una solución que el tiempo y el paso de las jornadas dirá si ha sido o no acertada. Destituida la turolense, ocupará el banquillo de forma interina el actual director deportivo de la sección, Jesús Oliva, que ya se hiciera cargo del equipo en la campaña 2017/18 tras la salida de Cristian Toro.

El 19 de noviembre de 2022, en Mestalla, ante el Levante (4-2), cosechaba el Valencia su último triunfo. Los últimos cinco encuentros disputados los suma como derrotas: una en Copa ante el Alhama que supuso la prematura eliminación del torneo y cuatro en Liga consecutivas (Granadilla, Atlético, Madrid CFF y Alavés), quedando con un margen de tres unidades sobre el Villarreal (12), que es el primer conjunto que está en puestos de descenso.

El exiguo colchón con la zona roja obliga a las blanquinegras a recuperar pronto el pulso de las victorias, empezar a puntuar, si no quiere verse metido en problemas clasificatorios otro curso más. Ante la Real va a ser un examen competitivo potente. Sumar, ya sea de uno o de tres, podría marcar un punto de inflexión.

Jesús Oliva, en un entrenamiento de esta semana. VCFF

En referencia al equipo “txuri-urdin”, Jesús Oliva, en los medios oficiales del Valencia, apuntó que “esta temporada ha jugado Champions, quiere ser protagonista siempre y es un equipo complicado. No voy a transmitir que los equipos con los que vamos a jugar ahora son complicados, porque todo el mundo lo sabe, quiero transmitir que mi equipo tiene que salir al campo a agradar a la afición e ir a por los puntos que nos hacen falta para estar en zonas más cómodas”.

Vuelve a las convocatorias valencianistas tras una larga ausencia por lesión Oriana Altuve.

El rival

Por su parte, las vascas se presentarán en el Puchades sextas clasificadas con 22 puntos, siete más que el Valencia, con un partido pendiente por aplazamiento los dos equipos. La Real llega con una dinámica en sus últimos cinco encuentros de liga de tres victorias (Athletic, Levante Las Planas y Alhama) y dos derrotas (Barça y Levante), además de caer este miércoles en la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid (0-2). Su objetivo: no perder comba en la lucha europea con Real Madrid y Levante.

Respecto al movimiento de esta semana en el banquillo valencianista, la entrenadora visitante, Natalia Arroyo, valoró este viernes en la previa del encuentro que “sin conocer la realidad de cada casa, [estoy] sorprendida, porque, más allá de que no habían sido buenos los resultados las últimas semanas, el Valencia estaba haciendo buenas actuaciones. Es un equipo trabajado y Andrea estaba haciendo un buen trabajo. ¿Qué efecto tiene un nuevo entrenador? Eso no lo sabemos, no sé si el equipo va a estar todavía triste porque se va Andrea y no se lo esperaban, o si va a estar con esa energía que siempre trae alguien nuevo. Espero un Valencia peligroso.

Los precedentes

La Real es un equipo que se le viene atragantando al Valencia en las confrontaciones de las últimas temporadas. Atendiendo a los resultados pasados, no le gana el cuadro valencianista a este rival desde hace ya cinco años, un 13 enero de 2018. Fue por 3-1 en el Puchades, con hat-trick y gol 100 para Mari Paz y curiosamente con Jesús Oliva en el banquillo blanquinegro. Desde entonces, dos empates y seis derrotas en Liga, amén de una eliminación copera en 2018 (la Real acabó alzándose campeona). El encuentro más próximo entre los dos conjuntos fue el mismo partido correspondiente a la temporada anterior, resuelto con el triunfo visitante por 0-3 (doblete de Poljak y gol de Amaiur).

La árbitra del encuentro será Raquel Suárez González, del comité castellano-leonés.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba