Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Valencia-Rayo: ganar o ganar

LALIGA

Uncategorized

Valencia-Rayo: ganar o ganar

Las blanquinegras llegan al duelo entre colista y penúltimo urgidas de tres puntos para tomar aire antes del parón de selecciones

El Valencia CF Femenino recibirá al Rayo Vallecano Femenino en el Estadio Antonio Puchades este sábado (13.00 h) en el encuentro que abre la jornada 7 de la Primera Iberdrola. Duelo por todo lo bajo, colista frente a penúltimo, para dos equipos en lucha por dejar cuanto antes los puestos de la zona baja de la clasificación.

El Valencia anda en la decimoséptima posición, con sólo un punto de 18, fruto de un empate por cinco derrotas, las últimas cuatro de forma seguida. Pese a la racha adversa, viene de cosechar buenas sensaciones en el derbi ante el Levante, donde se compitió ante uno de los mejores adversarios del campeonato. La premisa ahora es empezar a sumar ya de tres, apuntar victorias en el casillero. Por la cabeza de nadie en el vestuario pasa otro escenario que no sea ganarle al Rayo.

“Afrontamos el partido con la importancia que tiene, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo en una situación igual a la nuestra en la clasificación. Será un partido muy complicado, muy competido. El equipo está comprometido y con ganas por fin de regalarle una victoria a la afición”, explicó Andrea Esteban, entrenadora valencianista, este viernes en los medios oficiales del club.

Candela Andújar, en una acción del pasado derbi. LALIGA

Después del parón de selecciones, vendrán dos fecha tremendas: visita al Real Madrid y partido con el Atlético en el Puchades. Llegar al Alfredo Di Stéfano con cuatro puntos en su haber es vital para romper la mala racha, tomar aire y empezar a mirar a posiciones más acordes a las expectativas que se podían tener al inicio. Por contra, la derrota ante el Rayo dejaría más tocado al conjunto blanquinegro. Manejarse en ese contexto por abajo es siempre complejo para algunos equipos. Lo fue para Betis y Espanyol en los dos cursos pasados, o para el mismo Valencia, penúltimo en la clasificación de la 2019/20 cuando se suspendió la Liga sin descensos por la pandemia del Covid-19.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, uno de los histórico del fútbol femenino nacional, tristemente abandonado a su suerte por el presidente del club, Raúl Martín Presa. La marcha de este equipo, igual que la valencianista, no es buena, con una unidad también en su casillero. Aparte de empatados en puntuación, Valencia y Rayo llegan a su duelo del sábado como los equipos más goleados del campeonato: 20 para las blanquinegras (8 son del Barça), 18 para las de la franja roja en seis partidos. Y también dos de los menos realizadores: cinco celebrados por las unas, cuatro por las otras.

La saguntina Pauleta, exvalencianista, en un partido con el Rayo. LALIGA

El antecedente más cercano entre blanquinegras y rojiblancas en terreno valenciano se resolvió la temporada pasada con triunfo local por la mínima, tanto anotado por Ellen Jansen. En los Valencia-Rayo, el balance queda igualado, pues hasta la fecha se han dado cuatro victorias locales, las mismas visitantes y dos empates.

La catalana Ylenia Sánchez Miguel será la encargada de arbitrar este Valencia CF-Rayo.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Uncategorized

Arriba