El Valencia CF Femenino ha anunciado este sábado la incorporación de la defensa mexicana Sofía Álvarez, de 21 años, procedente del Gallos Blancos de Querétaro de la Liga MX Femenil. La futbolista llega traspasada al club blanquinegro y firma para los próximos meses, hasta lo que resta de la presente temporada, con opción a ampliar por una campaña más. Se trata del primer refuerzo para Andrea Esteban en la ventana invernal y el segundo movimiento tras la rescisión contractual de Dominika Conc.
“Cuando tenía seis años, unos primos vinieron a España de vacaciones, volvieron a casa y me regalaron un baloncito con el escudo del Valencia. Es chistoso que ahora esté aquí, parece que las cosas estén destinadas a pasar”, expresó la nueva futbolista del Valencia a los medios del club. “Como objetivo personal, el tener los más minutos posibles y dos o tres golecitos no estarían mal”.
Nacida en el municipio de Tequisquiapan, Sofía Álvarez le tomó el gustó al balón a temprana edad cuando decidió cambiar las zapatillas de ballet por las botas de fútbol. Su trayectoria hasta esta fecha se ha desarrollado siempre en tierras mexicanas, ligada al Gallos de Querétaro desde 2018, club al que pertenecía en la actualidad.
Con este equipo disputó un total de 105 encuentros en los torneos Apertura y Clausura, marcando ocho tantos. Se trata de una futbolista polivalente, ya que puede competir tanto en puestos de defensa como de ataque. En las últimas fechas, se ha desempeñado en el lateral diestro. Ha sido internacional sub’20 por su país.
Será Sofi Álvarez, por cierto, la segunda jugadora mexicana que vista la camiseta valencianista después de Mónica Flores (2018/20). Y es también la segunda futbolista de aquel país que en este mercado de invierno atraviesa el charco para jugar en España, pues esta semana el Sevilla anunció la incorporación como cedida de la meta Itzel González.
La nueva jugadora valencianista ocupará en el equipo la plaza dejada por la eslovena Dominika Conc tras su desvinculación del Valencia el fin de semana pasado. La dirección deportiva que comanda Jesús Oliva refuerza el plantel que afronta este fin de semana, después de superar en la Copa al Juan Grande, con el objetivo de dejar la racha de derrotas ligueras en tres y alejar el descenso.