Connect with us

Kōmori

Un gris Valencia consuma su primera derrota

LALIGA

Crónicas

Un gris Valencia consuma su primera derrota

El conjunto de Irene Ferreras, incapaz de hilvanar juego durante buena parte del partido, tuvo el empate en el descuento con un balón de Mari Paz al larguero

El Valencia cayó por vez primera esta temporada. Lo hizo en el terreno del Betis, con un solitario gol de Priscila, en un encuentro en que mostró peor cara que en sus actuaciones anteriores, con la salvedad del primer tiempo en el estreno ante la Real. Incapaz de hilvanar algo productivo, el equipo de Irene Ferreras acusaba falta de ligazón, y su juego resultó desorganizado y plano. En la construcción, Carol Férez, en sintonía con el tono general de todas, estuvo menos afinada de lo que acostumbra y el funcionamiento del Valencia se resiente mucho cuando esto sucede.

Tras el intercambio primerizo de jugadas y los minutos de tanteo, el Betis fue imponiendo un ligero control de la situación, aunque sin ocasiones que exigieran intervención de Vreugdenhil. A los veinte minutos de la primera mitad, sin embargo, las locales transformaron el único gol del partido. Priscila Borja largó un zapatazo con la derecha desde fuera del área ante el que nada pudo hacer la meta holandesa. La producción ofensiva y la proyección hacia la puerta contraria de las valencianistas resultaba nula hasta el momento. Todo su capital fue un disparo cruzado de Coleman en el minuto seis que se marchó desviado por línea de fondo.

En el minuto 35 las capitanas de ambos conjuntos, Irene Guerrero por las béticas y Natalia Gaitán por las valencianistas, chocaron cabeza contra cabeza en una acción fortuita. El juego permaneció detenido unos minutos, las futbolistas fueron atendidas en la banda por los servicios médicos y volvieron al terreno con aparatosos vendajes. Se consumieron los primeros 45 minutos sin un solo disparo valencianista a portería, sin una verdadera ocasión de gol y con el uno a cero en el marcador.

Así regresó Gaitán al terreno de juego. La colombiana fue sustituida al descanso. GOL

La segunda parte repitió casi el discurso del primer periodo. De salida, Gaitán quedó en la caseta y salió Gio en su lugar. El partido se reanudó igual de accidentado que había finalizado. Un golpe de similares características en un salto tuvo como protagonistas en esta ocasión a Piemonte y Nicart, que también hubo de ser atendida y vendada. En el 52 Zenatha Coleman se marchó para que entrara Bonsegundo. Dos minutos después, Rosa Márquez a punto estuvo de convertir un gol olímpico, su tiro desde la esquina izquierda pegó en el travesaño. En el 61, nueva ocasión para las locales. Un centro de Priscila lo remató la exvalencianista Szymanowski de volea, pero se marchó el balón por encima de la portería de Vreugdenhil.

Ferreras consumió sus últimos cartuchos. Retiró a Flores por Asun en el 65 y en el 74 hizo entrar a Paula Guerrero en el puesto de Sandra. Comoquiera que el Betis dejaba la faena sin terminar, el Valencia se lanzó a la desesperada hacia adelante, exigido por el marcador adverso, y trató de apretar en el último cuarto de hora en busca del empate. El primer disparo contra los tres palos que defendía Meline llegó en el 84, un chut desde dentro del área de Bonsegundo que atrapó la guardameta bética.

En el descuento Carol arrancó con el balón en el centro del campo, se internó en el área y filtró una asistencia perfecta que no llegó a rematar Mari Paz. En el último suspiró la delantera de Bamio tuvo en sus botas la mejor (y única) ocasión para las valencianistas, pero el disparo de la ’10’ se estrelló en el larguero.

El disparo de Mari Paz en el 94 se estrelló en el larguero. GOL

Y así se llegó al final. Apenas hizo mérito el Valencia para merecer otra suerte. Un partido para olvidar de las de Irene Ferreras que se marchan al parón liguero en séptima posición con siete puntos.

Ficha técnica:

Real Betis: Gérard, Nana, Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Irene Guerrero (Ana, 68′), Laura González, Szymanovski (Otermín, 87′), Rosa Márquez, Priscila (Michaela Abam, 76′), Martina Piemonte (Bea Parra, 78′).

Valencia CF: Vreugdenhil, Calligaris, Nicart, Pujadas, Cubedo, Flores (Asun, 65′), Gaitán (Gio Carreras, 46′), Sandra (Paula Guerrero, 74′), Carol Férez, Coleman (Bonsegundo, 51′) y Mari Paz.

Goles: 1-0: Priscila, 21′.

Árbitro: Verónica González Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Paula Perea (33′) y Bea Parra (86′) por el Betis, y a Gaitán (11′), al preparador físico Enrique Machado (30′), Calligaris (33′) y Nicart (58′) por el Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Primera Iberdrola disputado en el Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).

Primera victoria para el filial y goleada del ‘C’

No ganó el primer equipo, pero sí cosecharon sendas victorias en campo ajeno el ‘B’ y el ‘C’. Para el filial significó el primer triunfo de la temporada en la Reto Iberdrola. Con los tantos de Alejandra (42′), Lydia (50′) y Júlia (80′) se impuso en el Pablos Abril de Taco al Tacuense. Jugaron por las de José Vicente Giménez Enith, Laura Pascual, Lili, Lydi (c), M. Ortiz (Ana Valles, 63′), Ferrer, Empar, Gema, Alejandra (Rosario, 59′), Carol (Claudia, 75′) y Júlia (Méryl, 80′). El ‘C’, por su parte, venció en el Municipal José Barnés al CAP Ciudad de Murcia por un contundente uno a seis. Inma Ferris, con un póquer, Judit Sánchez y Ana Mestre anotaron los goles de la segunda victoria valencianista en la Primera Nacional.

Alejandra, en una acción del Tacuense-Valencia ‘B’. UD TACUENSE

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba