Connect with us

Kōmori

Carol y Coleman lanzan a un trabajador Valencia

LALIGA

Crónicas

Carol y Coleman lanzan a un trabajador Valencia

El conjunto de Irene Ferreras vence al Athletic (2-0) en un intenso partido y suma su segundo triunfo consecutivo

El Valencia CF Femenino cosechó ante el Athletic Club su segunda victoria consecutiva en un vistoso partido marcado por la intensidad e igualdad, y por la lucha de dos conjuntos que batallaron por cada metro. Irene Ferreras introdujo una variación con respecto al equipo que venció al Espanyol la pasada jornada. Sentó en el banco a Asun y dio entrada en el once titular a Nicart, que había retornado al equipo en la Dani Jarque después de su lesión.

Así salió el Valencia CF al inicio del primer tiempo. KŌMORI

El partido se planteó equilibrado como cabía esperar. Lo cierto es que se registraron en el primer acto pocas jugadas de peligro y las dos porteras apenas hubieron de emplearse a fondo. Impusieron las ‘leonas’ un ligero dominio, si bien de manera bastante inocua. Enfrente un Valencia solvente atrás y bien programado para contragolpear y con capacidad para armar ataques rápidos.

Cuando el reloj había consumido 17 minutos, las locales cobraron ventaja. Un saque de esquina tirado por Erika Vázquez lo iba a recuperar el Valencia. Calligaris lanzó la contra, pasó a Mari Paz y la gallega vio la carrera de Carol, que resolvió con la izquierda ante De la Nava para alojar la pelota en el fondo del marco. La de Sabadell fue el motor de las jugadas ofensivas del equipo. Mari Paz, que ya es la segunda futbolista que más veces se ha enfundado la blanquinegra (179), se mostró incansable y batalladora; y Coleman fue el elemento más inquietante del ataque. El equipo en su conjunto rayó a gran altura. Trabajador, serio, ordenado y generoso en el despliegue. Con el uno a cero se llegó al descanso.

Coleman, el cántaro y la fuente

La lucha tuvo similares características en el segundo acto, más generoso en el tiro a puerta y con más situaciones de emoción en las áreas. Las opciones de gol se sucedieron alternativamente en las dos puertas y tanto Valencia como Athletic gozaron de ocasiones meridianas de alterar el marcador. Un peligroso córner de las de Irene Ferreras acabó con el balón paseándose por delante de la portería sin que Pujadas ni Cubedo alcanzaran a meter la bota.

La reanudación resultó un festival de remates de Coleman, de cuyas botas salieron las oportunidades de más peligro. En el 61, un balón en largo lo buscó la ‘7’ valencianista en carrera con Ohiane. Salió De la Nava de su portería y el balón rechazado cayó a los pies de la delantera namibiana. Su tiro, con la puerta abierta y el marco descuidado, estuvo falto de potencia. Respondió el Athletic cinco minutos después. Servicio desde la izquierda de Erika y remate de Damaris que se marcha muy cerca. El cuadro que dirige Villacampa, exigido por el resultado adverso, buscó el empate con afán, pero las valencianistas resistieron con empaque las andanadas visitantes.

En el 71 Bea Beltrán tuvo que abandonar el terreno de juego y Mónica Flores ingresó en el partido. Un lanzamiento directo de Eunate desde el perfil derecho en el 79 se encontró con una buena mano de Vreugdenhil, que respondió con propiedad y que por segundo partido consecutivo mantuvo incólume su puerta. Mari Paz dejó en el minuto 77 su puesto a Bonsegundo. y en el 81 Irene retiró a Sandra Hernánez por Gio. En el 82, Coleman probó una vaselina que se marchó por poco por encima de la portería y dos minutos más tarde, no resolvió un servicio raso desde la derecha de Carol.

El gol no se concretaba para ningún conjunto y el resultado quedaba abierto. A punto de expirar el tiempo reglamentario, Coleman hizo bueno aquello de ‘tanto va el cántaro a la fuente, que termina por romperse’ y cerró la cuenta con el segundo. Explosión de alegría en la grada, en el césped y en el banquillo. Finalmente, el Valencia se anotó los puntos en litigio y se aúpa a los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica:

Valencia: Vreugdenhil, Calligaris, Nicart, Cubedo, Berta, Beltrán (Flores, 71′), Gaitán (c), Sandra (Gio Carreras, 81′), Carol, Coleman (Asun Martínez, 90′) y Mari Paz (Bonsegundo, 77′).

Athletic Club: De la Nava, Oihane, Unzué, Gimbert, Eunate (Leia, 81′), Moraza (Azkona, 45′), Damaris (Gazari, 81′), Oroz, Marta (Jone Ibáñez, 45′), Lucía García y Erika Vázquez (c).

Goles: 1-0: Carol, 17′; 2-0: Coleman, 90′.

Árbitra: Xiomara Díaz García. Mostró tarjeta amarilla a las locales Vreugdenhil (44′) y Pujadas (48′), y a las visitantes Unzué (37′), Moraza (46′) y Damaris (51′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia ante 650 espectadores.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba