Connect with us

Kōmori

Valencia y Dépor igualan en el Puchades

LALIGA

Crónicas

Valencia y Dépor igualan en el Puchades

Peke adelantó a las visitantes a poco de iniciarse la continuación, y Ale rescató otro punto en el cierre de la primera vuelta

Valencia CF Femenino y Deportivo ABANCA igualaron (1-1) en el Puchades en un encuentro vibrante que sirvió de apertura del año y de cierre de la primera vuelta del campeonato liguero. Las valencianistas finalizan en el decimosegundo puesto de la clasificación de la Liga, con 13 puntos.

Se deslizó con dominio alterno el duelo entre Valencia y Dépor en su primer acto, con preeminencia y mayor peligro blanquiazul en el último cuarto. No se adivinaba el gol en ninguna de las porterías. Apenas produjo el Valencia un disparo lejano y desviado Paula Guerrero y un tiro poco peligroso de Bonsegundo. La más clara ocasión de marcar la tuvo Gaby para el Dépor, pero Pi aguantó bien, respondió con propiedad y tapó el mano a mano. La venezolana fue uno de los elementos más inquietantes del conjunto coruñés. El otro fue Peke, la jugadora que más se destacó en el partido. Pasó las de Caín Bea Beltrán en el primer tiempo con la ‘18’ blanquiazul. Por el Valencia se puede mencionar a Alejandra en estos primeros minutos. Se fue el primer tiempo sin que ninguno de los dos onces lograra perforar la meta del otro.

Cambió la trama del partido muy pronto en la continuación. Iban solo cuatro minutos de la segunda mitad cuando, precedido por un córner a favor del Valencia, fabricó su gol el equipo visitante. En una jugada rápida el Dépor se montó una contra que acabó en carrera de Nuria por izquierda, pase a Peke y esta que remachó en el área con la derecha.

Tuvo el tanto un efecto devastador sobre el ánimo de las valencianistas. Sin capacidad para articular una respuesta, las actividades del juego comenzaban a tener un único sentido. Parecía más cerca por sensación el 0-2 que no el 1-1.

Movió pieza en el 65 Irene, que optó por quitar a Gio y meter a Mari Paz. Reaparecía la de Bamio después de la lesión. El empuje emocional creció por las locales, que se lanzaron en andanada sobre la casilla de Misa en los últimos veinte minutos. Fruto de este llegaría el gol de la igualada. En el 77 Carol Férez tiró un pase esplendido para la carrera de Ale, que definió para nivelar el marcador.  El gol agitó los ánimos de las locales, y el arreón valencianista fue considerable por momentos. El juego se movió con aires de ida y vuelta y siguió hasta el final un curso vibrante por lo incierto del resultado.

En las postrimerías del partido pasó algunos sobresaltos la puerta de Pi. Estuvo cerca de alcanzar el gol el Dépor, que malogró una gran oportunidad en las botas de Gaby con la portería abierta. Al final se extinguió el tiempo reglamentario con este 1-1 y quedó la cosa en reparto de puntos. En justicia mereció mejor fortuna el Dépor por ocasiones. El Valencia que sigue sumando aunque sea de uno en uno.

Ficha técnica:

Valencia CF: Pi, Beristain, Calligaris, Cubedo, Bea Beltrán (Flores, 72′), Paula Guerrero, Gio Carreras (Mari Paz, 65′), Sandra, Flor Bonsegundo (Coleman, 88′), Carol y Alejandra.

Deportivo Abanca: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Iris, Alba, Peke, Theresa, Gaby y Athenea. 

Goles: 0-1: Peke, 49′. 1-1: Alejandra, 76′.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a la local Carol (45′) y a Teresa Abelleira (83′) por el Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva del Valencia CF.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba