Connect with us

Kōmori

Nahikari hace la diferencia (1-0)

LALIGA

Crónicas

Nahikari hace la diferencia (1-0)

El Valencia CF Femenino mejora en Zubieta, perdona, la paga y sigue sin ganar ocho partidos después

El Valencia CF Femenino cayó por la mínima diferencia en su visita a Zubieta en el arranque de la segunda vuelta. Mejoró sus prestaciones el conjunto de Irene Ferreras con respecto a actuaciones anteriores, pero no le sirvió para sumar. Si perdonas, pierdes, dice una de esas leyes no escritas del fútbol. La tuvo Coleman y la desperdició ante Quiñones. Nahikari no falla la suya y ahí estuvo la diferencia entre puntuar o marcharte de vacío como así fue. El Valencia que no gana desde hace dos meses y solo ha sumado dos puntos en los últimos ocho encuentros.

Presentaba el once valencianista tres novedades importantes. Volvían al equipo titular Pujadas, la capitana Gaitán, y Mari Paz en la punta de ataque. El juego se desarrolló en el acto primero con dominio equilibrado y alternancia, con tramos para los dos equipos y ocasiones en las dos metas. El Valencia se defendió con solidez y no concedió apenas a la Real, un conjunto que venía de resolver por 5-0 sus dos últimas citas en casa. En el orden individual, rayó a buena altura Pujadas en su duelo con Nahikari. La catalana, que reaparecía de la lesión, se mostró segura y expeditiva en todas sus acciones.

La mejor ocasión del primer tiempo fue para el cuadro realista. Un pase filtrado de la exvalencianista Manu Lareo desde el círculo central dejó sola a Bárbara Latorre frente a Pi. Se lo pensó mucho antes de decidir el disparo, la guardameta de Sagunto aguantó y la despejó con el pie. Minutos después, otra de peligro para la Real con un centro desde derecha al que por poco no llegó Nahikari.  La oportunidad más seria de marcar creada por el Valencia llegó al filo del descanso. Beristain la puso perfecta para Mari Paz, pero el remate de cabeza se marchó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, de salida, Irene Ferreras dejó en la caseta a Alejandra (lesionada en la mano derecha) y colocó en su puesto a Coleman. En el arranque, las valencianistas salieron bien y produjeron alguna ocasión notable. Un balón largo de Pi, tras un despeje hacia atrás de una defensora realista, le iba a quedar en la frontal a Zenatha con Mariasun a media salida. La namibiana la dejó botar, pero la mandó a las manos de la meta de Hondarribia.

Retocó el equipo Arconada y la cosa le salió muy bien. La entrada de Cardona y Eizagirre le cambió la cara a la Real. Cuando el reloj marcaba el minuto 70 de partido, iba a llegar el gol que resolvió el litigio. Una pelota larga desde campo propio la hizo buena Nahikari, que se internó en el área por derecha, cruzó el disparo y lo coló en la meta de Pi.

Reaccionó a renglón seguido Irene dando entrada a Cara Curtin en sacrifico de Mari Paz. La californiana no produjo nada relevante los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Antes había retirado a Carol para que ingresara Bonsegundo. Haciendo un símil de boxeo, el tanto realista fue directo a la mandíbula del Valencia y lo dejó al borde la lona. Quedó noqueado y se refugió en las cuerdas los minutos que siguieron.

El tiempo se iba escapando. El tanteo exiguo dejaba una puerta abierta para la igualada. Intentó el tiro a gol en varias ocasiones desde fuera del área en las botas de Gaitán y Bonsegundo, pero ya fue incapaz de sobreponerse al resultado adverso.

La nueva derrota del Valencia CF Femenino prolonga a ocho jornadas la serie de partidos sin ganar. La victoria del Betis ante el Madrid CFF le deja con dos puntos sobre el descenso. Las valencianistas reciben en la próxima jornada al colista Espanyol, prácticamente desahuciado, con tres puntos. Solo vale ganar.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza (Tejada, 92′), Iraia, Maddi, Itxaso, Bárbara (Nerea Eizagirre, 58′), Palacios (Carla Bautista, 86′), Manu (Marta Cardona, min. 58′) y Nahikari (c).

Valencia CF Femenino: Pi, Beristain (Flores, 77′), Calligaris, Pujadas, Bea, Gaitán (c), Sandra, Gio, Alejandra (Coleman, 46′), Carol (Bonsegundo, 64′) y Mari Paz (Cara Curtin, 69′).

Goles: 1-0: Nahikari, 69’.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a la local Kiana Palacios (50′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta (San Sebastián).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba