Connect with us

Kōmori

El Valencia ‘B’ cae por la mínima en el derbi

VCFFEM

Crónicas

El Valencia ‘B’ cae por la mínima en el derbi

Un solitario gol de Aixa Salvador le da la victoria a un Villarreal que contó más ocasiones

El Villarreal de Sara Monforte se llevó el derbi de la Comunitat con una victoria por la mínima ante el Valencia CF ‘B’. El conjunto que prepara José Vicente Giménez no termina de arrancar en la Reto Iberdrola. Tras tres jornadas, ocupa la 14ª posición en la tabla clasificatoria con solo un punto de nueve posibles y sin haber sido capaz de perforar la meta contraria en lo que va de Liga.

Se presumía este como un encuentro difícil ante un rival que llegaba en un buen momento. Quedaron fuera de la formación inicial con respecto al encuentro de la pasada jornada ante el Granada CF María Pi, Marta, Lydia Navarro y Júlia y entraron en el equipo Enith, Empar, Lili y Rosario Vargas. Partido intenso, donde las mejores ocasiones que existieron salieron de botas de las jugadoras amarillas. Al Valencia le faltó algo de claridad en el ataque para causar daño, en el primer y en el segundo tiempo.

A los 28 minutos del primer tiempo llegó el único gol del partido. Un disparo de la visitante Aixa Salvador lo tocó Enith, pero el balón terminó por colarse en el fondo de la red. Pudo ampliar su ventaja el cuadro visitante, pero la guardameta valencianista resolvió el peligro. Casi al final del primer tiempo, la única ocasión que se puede contar a las locales. Córner desde la izquierda servido por Gema, el remate de cabeza de María lo detiene sin problemas Sanjuán.

El encuentro fue muy parecido en el segundo tiempo. José Vicente Giménez dejó en la caseta a María Ortiz y Laura Sánchez, y recurrió a Ana Vallés y Júlia Aguado. Siguió el partido siendo luchado por los dos conjuntos, con algunas opciones para el Villarreal en las botas de Sara Medina y Aixa Salvador.

El reloj corría de forma irremediable y el conjunto local apuraba su suerte. Sin ideas, apenas había otra cosa que corazón en la ofensiva valencianista, que trataba de empujar en busca del empate. Algunas futbolistas empezaron a acusar el lógico agotamiento. Para mejorar las posibilidades de ataque del equipo, entró Alejandra por Rosario. La futbolista del primer equipo probó fortuna al poco de ingresar con un disparo que no encontró portería. También María Jiménez lo intentó desde lejos, pero su tiro no entrañó peligro alguno.

El juego comenzó a detenerse en los últimos minutos. Los cambios, las pausas para la hidratación, un choque entre Ferrer y Bea Prades que requirió atención médica para las dos, y la amonestación de la árbitra al técnico local. En las postrimerías del encuentro, Enith salvó un nuevo gol visitante a tiro de Nazaret. No había tiempo para más. El resultado final de cero a uno puede calificarse como justo, pues apenas contó el Valencia con las ocasiones meridianas de gol que sí tuvieron las visitantes.

Valencia CF ‘B’: Enith, M. Ortiz (Peque, 46’), María Jiménez, Lili, Laura, Gema (c), Empar, Laura S. (Júlia, 46’), Ferrer, Rosario (Alejandra, 64’) y Claudia.

Villarreal CF: Sanjuán, Celia, Lara Mata (c), Ayaki, Silvia, Naiara, Sara Medina, Bea Prades, Iris D. (María, 87′), Sheila (Jessi, 79′) y Aixa Salvador.

Gol: 0-1: Aixa Salvador, 28′.

Victoria del ‘C’ en casa

Sí consiguió estrenar su casillero de triunfos el Valencia CF Femenino ‘C’. El conjunto que dirige Javier Estellés, que jugaba su segundo partido en la Primera Nacional, se impuso al Fundación Albacete ‘B’ (2-1) con los goles de María Borrás (51′) e Irune Cervera (81′) para remontar el tanto inicial de Celia Gómez (44′).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba