Connect with us

Kōmori

El Valencia se agarra al último suspiro

LALIGA

Crónicas

El Valencia se agarra al último suspiro

Jansen arrañó un empate (2-2) en la prolongación ante el Logroño después de que Jade remontara el tempranero gol de Carla Bautista (17’’)

Empate del Valencia CF en su visita al Logroño en la quinta jornada de la Primera Iberdrola. Un duelo emocionante, del primer al último minuto, el jugado entre riojanas y valencianas que pasó por todos los resultados que pueden darse en un partido de fútbol. Al final, la fe permitió al equipo de Bargues rescatar un empate a domicilio cuando todo parecía perdido para sumar el sexto punto en su casillero.

Prontísimo se puso el partido de cara al Valencia, que se encontró con un gol nada más arrancar. Exactamente a los 17 segundos. Saque de centro de Júlia, que retrasa para Torrodà, juega con Pujadas y esta con Noelia Gil. La meta, que repitió titularidad, se apoya en Cubedo, envío largo hacia Marta Carro que recibe de espaldas y con el tacón prolonga para la carrera de Carla Bautista, que bate en el mano a mano a Pamela Tajonar para poner a las suyas por delante. Siete toques, 0-1 en el marcador.

El Logroño trató de sobreponerse lo antes posible a la temprana ventaja. Después de unos minutos de asimilar lo que había pasado, comenzaron las locales a disponer más de la inicitiva, si bien no pasaba verdadero apuro Noelia Gil. Tampoco tuvo mucho ajetreo en la portería Tajonar. Consciente o incoscientemente, con el resultado ventajoso, se agazapó el Valencia que apelaba sobre todo a las acciones de contragolpe. Las cosas de más peligro empezaban a producirse cerca de la puerta de Gil, sobre todo con acciones a pelota parada.

En las postrimerías del primer tiempo, el mayor dominio local se tradujo en el tanto de la igualada. En el minuto 40, Chini metió un pase filtrado con el exterior de la bota derecha entre la zaga valencianista, que Jade se encargó de mandar a la red. Igual que ante el Huelva, igual que ante el Madrid, el Valencia encajaba al borde del descanso. Con todo, hubo tiempo para que las valencianistas malograran una ocasión meridiana para ponerse de nuevo por delante. Un buen pase de Carla Bautista dejó a Júlia plantada ante Tajonar. A la de Picassent le faltó ajustar la mirilla y su remate salió alto. Con un gol para cada equipo se alcanzó el tiempo de receso.

Jade, autora de un doblete para el Logroño. LALIGA

El discurso siguió parecido al primer tiempo, con más pelota y control de las locales. Bargues removió el banquillo en busca de soluciones y optó por la entrada de Jansen y Candela. A poco de entrar, la catalana desaprovechó una oportunidad estupenda para hacer el segundo. Un pase de Torrodà desde el círculo central en campo propio lo recibió la de Barberá del Vallés, pero no acabó de remachar el gol frente a Tajonar. Y en fútbol se dice que el perdonar, se acaba pagando. Eso fue exactamente lo que pasó. La falta de acierto valencianista la castigaron las riojanas casi a renglón seguido. Iban 15 minutos de la segunda mitad cuando Tavlo asistió a Jade, que sacudió la red por vez segunda mientras la defensa reclamaba un fuera de juego que no pareció. El Logroño daba la vuelta al marcador y hacía la diferencia.

No bajó los brazos el Valencia, que empieza a hacer de la lucha hasta el final una marca distintiva. Acuciado por el marcador desfavorable, echó el resto y se volcó decididamente en ataque. El Logroño parecía acariciar su primer triunfo liguero. A cinco para el final, con las blanquinegras volcadas, Rebbeca tuvo la sentencia, pero se encontró la respuesta de Gil. Las locales dejaban la faena sin terminar. En el ocaso del partido, en el último suspiro, un balón largo de Pujadas acabaría con Jansen frente a Tajonar y el definitivo 2-2. No le tembló el pulso a la neerlandesa, que definió a la perfección para su segundo gol como valencianista. En el saldo final, resultado justo entre riojanas y valencianas.

Ficha técnica:

EDF Logroño: Pamela Tajonar; Judith (Asantewaa, 46’) (Valderas, 76’), Inés, Cazalla, Leti; Núñez (Ida, 46’), Chini, Tavlo; Olga García (Silvia Ruiz, 87’), Rebecca (Carol Marín, 90’) y Jade.

Valencia CF Femenino: Noelia Gil, Paula Guerrero, Pujadas, Cubedo, Bea Beltrán (Esther, 46’), Torrodà, Sandra (Salmi, 89’), Carro, Júlia Aguado (Candela, 58’), Bonsegundo (Jansen, 58’) y Carla Bautista (Asun. 71’).

Goles: 0-1: Carla Bautista, 1′; 1-1: Jade, 41′; 2-1: Jade, 61′; 2-2: Jansen, 90′.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Rebecca (79’) y Valderas (81’) por el Logroño.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Primera Iberdrola disputado en Las Gaunas.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónicas

Arriba