Connect with us

Kōmori

El Valencia quiere reponerse ante un Rayo decaído

LALIGA

Previas

El Valencia quiere reponerse ante un Rayo decaído

El equipo de Bargues quiere olvidar la derrota del miércoles en campo del Betis con tres puntos frente a un rival en situación complicada.

El Valencia CF Femenino afronta la jornada 8 de la Primera Iberdrola recibiendo en el Puchades al Rayo Vallecano (13:45h, GOL). El conjunto que prepara José Bargues buscará el botín de tres puntos al igual que hiciera con rotundidad hace una semana ante el Santa Teresa (5-0), encuentro jugado en casa como el de este sábado. Entremedias, llegó la segunda derrota en el actual ejercicio, sufrida este miércoles en el campo del Betis. “Somos un equipo muy joven, capaz de hacer cosas maravillosas. La consistencia que nos falta la adquiriremos con golpes como el de hoy y trabajando”, fue la reflexión que dejó Bargues al término del partido de Sevilla. Se presenta, pues, una oportunidad para rehabilitarse del mal resultado obtenido e intentar comenzar a dibujar una trayectoria más firme en Liga.

Para el encuentro ante el Rayo, el míster del Valencia tiene la baja de Carla Bautista, que resultó lesionada en el primer tramo del partido ante el Santa Teresa. Las novedades en la convocatoria son los regresos de Woeller y Alejandra, dos futbolistas que no se han vestido de corto todavía.

En la previa del encuentro habló para los medios oficiales del Valencia Bea Beltrán, quien advirtió sobre las dificultades que se encontrará su equipo y las claves. “Va a ser un partido muy peleado. Es un rival que juega muy directo, también defienden muy bien… Vamos a tener que saber madurar el partido y tener paciencia para finalizar bien las jugadas”. La lateral de Tres Cantos, que volvió frente al Betis, apuntó la diferencia, a su parecer, entre el equipo que se vio en la última temporada y el que se está viendo en la actual. “Sabemos competir muy bien, es algo que el año pasado nos faltó, el saber darle la vuelta a la tortilla cuando las cosas no están a nuestro favor, no bajar los brazos y luchar hasta el final”.

Por su parte, el equipo vallecano se encuentra en una situación indeseable. Causó baja la mitad de la plantilla (la más sensible, la de la goleadora Altuve), entró en la competición más tarde que el resto de conjuntos y apenas ha podido disputar dos jornadas, saldadas con sendas derrotas. Sus últimos tres partidos, ante Barcelona, Betis y Dépor, quedaron suspendidos por casos positivos de COVID en el plantel rayista. Con este paisaje y difíciles circunstancias viaja a València el cuadro franjirrojo, uno de los clásicos del fútbol femenino español.

En los antecedentes entre valencianas y madrileñas en partidos oficiales, ligera ventaja para las segundas que de 18 ganaron ocho, empataron cuatro y perdieron seis. El duelo del pasado curso jugado por Valencia y Rayo en el Antonio Puchades quedó huérfano de goles.

Dirigirá el encuentro Martínez Madrona, del Colegio murciano.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba