Previas

El Valencia quiere volver al buen camino lejos de casa

El equipo de Bargues busca este sábado el triunfo contra el Sevilla de Cristian Toro antes del parón

Publicado el día

VCFFEM/JUAN CATALÁN

El Valencia Femenino visita en esta jornada, novena de la primera vuelta, el estadio Jesús Navas para enfrentarse al Sevilla FC (sábado, 14.00h, GOL). Viajan las de José Bargues a la capital hispalense con el ánimo de cerrar con una buena nota el exigente calendario de noviembre antes del parón de selecciones.

Se acabará así la serie de seis partidos, entre intersemanales y de fin de semana. El balance de noviembre deja por ahora 8 puntos conseguidos sobre 12 posibles: victorias ante Santa Teresa y Rayo, tablas frente a Athletic y Logroño y derrota en campo del Betis. Mejores resultados del Valencia hasta el momento en liga en sus partidos jugados en el Puchades. No gana fuera desde la jornada inaugural: 1-2 en campo del Huelva. En sus tres siguientes desplazamientos (Tenerife, Logroño, Betis) consiguió adelantarse en el marcador, pero no fue capaz de administrar la ventaja y acabar con el más tres. El calendario que viene hasta el próximo parón, el navideño, no es poca cosa: salida al campo del Madrid CFF, visita al Puchades del Barça, partido en Zubieta ante la Real y cerrará el año futbolístico el Valencia recibiendo al Eibar.

Enith Salón subrayó en VCF Media de cara al encuentro ante el Sevilla que el Valencia está “en una buena dinámica y queremos seguir con ella. Estamos luchando mucho. Esta semana hemos preparado de la mejor forma el partido. Queremos competir los 90 y pico minutos para conseguir la victoria. Nos merecemos ganar ya fuera de casa otra vez”.

Para este partido vuelve a ser baja Carla Bautista, por lesión. Quedan fuera de la lista Woeller, María Ortiz y Asun, por decisión técnica. Volverá presumiblemente al once Cristina Cubedo junto a Pujadas después de descansar ante el Rayo.

Enfrente tendrá el Valencia un complicado rival. Ocupa el Sevilla un puesto menos que las de Bargues en la tabla clasificatoria, séptimo con 11 puntos, aunque con dos partidos pendientes. Al frente de las nervionenses está desde diciembre de 2018 Cristian Toro. El argentino estuvo al frente del Valencia cinco años y medio. Llegó a la capital del Turia en enero de 2012, sustituyendo en el banquillo a Xavi Tamarit y tomando un equipo en descenso. De su mano creció el mejor Valencia CF Femenino de la historia: finalista de Copa de la Reina en 2015 y tercer puesto en la 2016/17, su última temporada. La marcha de Toro marcó el final de una etapa. “Nos enfrentamos a un rival que tiene gente joven, (ha sufrido) muchos cambios en la plantilla. Estuve muchas temporadas allí, pero ya no queda ninguna jugadora de las que yo entrené. Es un equipo renovado, con experiencia pero a su vez juventud. Sabemos que va a ser un partido muy competido”, analizó el bonaerense en la previa para la web del Sevilla.

Cristian Toro, en un partido del Sevilla esta temporada. LALIGA

El Sevilla se presenta en este partido con una ausencia dolorosa, la de Natalia Gaitán. La colombiana, capitana del Valencia hasta este verano, sufre rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y estará fuera de competición por largo tiempo. Sí estarán dos futbolistas con pasado valencianista: Raquel Pinel (autora del gol de la salvación en la 2011/12) y la namibiana Zenatha Coleman, que aparecen con dos dianas cada una. Las mismas lleva Claudia Pina, la perla cedida por el Barcelona, y una más suma Ana Franco, su máxima realizadora con tres. Bores, recuperada, es la única novedad en la lista de Toro.

El balance general de las once confrontaciones oficiales entre los dos equipos ofrece el siguiente resultado: cinco victorias valencianistas, cuatro sevillistas y tres empates. El último enfrentamiento entre ambos fue en la jornada 10 de la 2019/20, donde las sevillanas se llevaron la victoria por 4-3. Un partido con polémica arbitral (gol mal anulado a Mari Paz con 3-3) y resuelto por Payne en la última acción.

Arbitrará en esta ocasión Arantza Gallastegui Pérez, del Comité vasco.

Aplazado el partido del filial en Albacete

En la mañana del viernes, el Valencia CF Femenino daba a conocer el aplazamiento del partido de su filial que le había de enfrentar este domingo al Alba Fundación a causa de un positivo por COVID en las valencianas. Es el segundo encuentro pospuesto para las de José Vicente Jiménez. Ya en la primera jornada no pudo jugar su duelo ante el Femarguín, que se recuperará en este caso el 8 de diciembre, según se conoció hace unos días.

Haz click para comentar

Copyright © 2023 Kōmori