Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

Un Valencia con urgencias recibe al colista

LALIGA

Previas

Un Valencia con urgencias recibe al colista

El triunfo valencianistas es acuciante para alejar al equipo (13º) de los infiernos de la clasificación

Se miden mañana en el Antonio Puchades Valencia CF Femenino y RCD Espanyol (13:00h, #VAMOS), dos equipos llenos de urgencias. Juntan las valencianistas 13 unidades, un 29% de los puntos disputados y la sucesión de partidos sin ganar se va ya a los ocho. La derrota en Zubieta (1-0), unida al triunfo del Betis frente al Madrid CFF, arrima al hoyo al conjunto de Irene Ferreras, que está a solo dos puntos de los lugares de descenso. El triunfo valencianista es acuciante, no puede esperar. Necesita empezar a sumar de tres en tres para alejarse cuanto antes mejor de los infiernos de la clasificación.

Las bajas del Valencia han desangrado al equipo desde el comienzo de la temporada. No había jornada en que no se escribiera un nuevo nombre en el parte de lesionadas blaquinegro. Como nota positiva, en las últimas semanas ha ido vaciando la enfermería y ha recuperado a futbolistas sustanciales como Mari Paz, Natalia Gaitán o Berta Pujadas, titulares todas ellas en el último partido. La zaguera holandesa, Mandy van der Berg, que arrastraba una lesión de la anterior campaña, está ya apta para debutar. El club comunicaba esta semana también que Marta Carro, lesionada desde marzo, tiene el alta médica, pero ha quedado fuera de la lista de 18. Cuenta Irene para este encuentro con el alta de la guardameta Enith, repuesta de la lesión que sufría. A cambio no podrá disponer de Alejandra, lesionada en la mano derecha ante la Real. María Ortiz prosigue su trabajo para recuperarse.

Si llega el Valencia al partido en una situación delicada, las perspectivas pericas son más que pesimistas. Pasa el Espanyol, conjunto histórico del fútbol femenino, por momentos verdaderamente críticos. Se encuentra con tres puntos, producto de tres empates, un balance escasísimo a estas alturas que le mantiene desde el principio como el último de la fila.

Entrenadora y jugadoras del Valencia apelan al orgullo y la fuerza de Puchades como principal acticate para recuperar el vuelo. Así lo manifestó Natalia Gaitán, la capitana, en el programa Elles Som Tots de VCF Radio: “El primer partido contra la Real fueron fundamentales para esa casi remontada que obtuvimos. Después contra el Athletic fue increíble el ambiente que había. Esperamos que mañana no sea la excepción y que nos ayuden y se sumen. Queremos que sea nuestra fortaleza”. La colombiana anticipó “un partido muy disputado. Ellas vienen con la necesidad de ganar. No va a ser un partido de relajación. Va a haber mucha tensión por parte de los dos equipos. Al final se irá a los detalles”.

El Valencia-Espanyol empezará a la una, televisado en directo por #VAMOS, con arbitraje de la gallega Zulema González González.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba