Connect with us

Kōmori

Vila-real, salida difícil para el filial

KŌMORI

Previas

Vila-real, salida difícil para el filial

Las valencianistas encaran el derbi autonómico con el ánimo de abrir brecha con el descenso

Villarreal y Valencia CF Femenino ‘B’ se enfrentan este domingo (11.00h) en el derbi autonómico de la segunda vuelta. Las valencianistas afrontan el duelo con el objetivo de sumar para despegarse de las posiciones de peligro. Son ahora decimocuartas con 15 puntos, con un colchón de seis sobre el primer puesto de descenso que ocupa el Tacuense, su rival de la próxima semana. En lo que va de este segundo tramo de la temporada, las blanquinegras han contado sus dos partidos por derrotas mínimas: 2-1 con el Córdoba y 1-2 frente al Granada.

Pasó por el programa Elles Som Tots de VCF Radio María Ferrer para valorar el partido y al rival, el Villarreal. “Las conocemos bastante, hemos jugado varias veces contra ellas. Es un equipo similar al Granada, que va a querer el balón, bastante intenso, y además tiene muy buenas jugadoras”, comentó Ferrer. La ’11’ valencianista habló también de la temporada y la meta del equipo, que ahora marcha por la parte baja. “El año pasado ganas una Liga y una Copa, y tienes unas expectativas tan grandes que esto te deja mal sabor. Pero ahora es esto lo que nos toca. No nos preocupa la situación en la que estamos. Estamos en la etapa de mejorar y aprender. Aunque estemos abajo sabemos que nuestro objetivo es quedar fuera del descenso”.

En la convocatoria de José Vicente Giménez siguen fuera Marta, Peque y Judit, lesionadas. Las futbolistas del primer equipo Enith, María Jiménez y Asun, que actuaron en el último partido ante el Granada, viajan a Bilbao con el ‘A’. Entran Porti, María Navarro y Zaira. Así, la relación de diecisiete jugadoras valencianistas que se desplazarán a Vila-real es la que sigue:

Porteras: Pallás (25) y Porti (31).

Defensas: María Navarro (4), Lili (5), Laura (16), Lydi (21), Lara Sánchez (24).

Centrocampistas: Laura Sánchez (2), Gema (6), Alicia Martínez (8), Méryl (17), Rosario (27) y Empar (29).

Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11), Zaira (15), Carol (18) y Júlia (22).

Cabe señalar como complicado el encuentro ante el Villarreal, un equipo muy bien llevado, entrenado por la exjugadora del Valencia Sara Monforte. Con un partido pendiente (el aplazado ante el Collerense por causa del temporal), el submarino amarillo figura cuarto, con 32 puntos, 8 por debajo del líder Fundación Albacete. Destaca de forma especial la dupla que forman Aixa Salvador y Salma Paralluelo. La castellonense, su mejor goleadora, suma siete tantos. Salma, que debutó en octubre con la elástica amarilla, contabiliza cinco goles en 790 minutos distribuidos en 10 encuentros.

En casa el Villarreal ha mostrado una línea muy buena de resultados. De ocho partidos en Miralcamp, las amarillas han ganado seis, empatado uno, y perdido otro, con 15 goles marcados y seis admitidos. El último partido jugado entre ambos equipos fue en la jornada tres, donde las de Sara Monforte se llevaron la victoria por 0-1, gol de Aixa.

El Villarreal-Valencia ‘B’, el domingo a las 11 de la mañana, con arbitraje de Claudia Cebollada López, del colegio aragonés.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba