Connect with us

Kōmori

Examen de recuperación en Zubieta

Previas

Examen de recuperación en Zubieta

El Valencia CF Femenino arranca la segunda vuelta del torneo con una complicada visita a la Real Sociedad

El Valencia CF Femenino se presentará este domingo ante la Real Sociedad (13.30h, GOL) con el afán de aliviar su difícil situación en la tabla. Desde hace más de dos meses no gana un partido, y para encontrar su único triunfo visitante hay que remontarse a mediados de septiembre. Se halla clasificado decimosegundo. Pese al paisaje adverso, las valencianistas confían en que la segunda vuelta que comienza sea para ellas el reverso de la moneda de la primera mitad del torneo. Los empates de las dos últimas jornadas ante Madrid CFF y Dépor deben servir como punto de apoyo.

El primer examen de recuperación lo tienen en Zubieta, por lo que se presume la victoria como una tarea difícil por la entidad del rival, vigente campeón de la Copa. La escuadra de Arconada llega en un buen momento de forma. Ha obtenido 10 puntos de los últimos 12 disputados. Ocupa el puesto número siete en la tabla, con 22 unidades y un partido pendiente. Con 13 tantos en contra es uno de los equipos menos goleados del campeonato. La internacional Mariasun Quiñones lleva tres porterías intactas consecutivas. Para el marco que defendará Pi el mayor peligro volverá a ser la capitana txuri urdin, Nahikari García. La de Urnieta, que se perdió seis partidos por una lesión en el tobillo, ha obtenido 8 de las 22 dianas que juntan las guipuzcoanas.

Sobre el partido de mañana, la preparadora valencianista Irene Ferreras, en la entrevista que nos concedió esta semana, comentó que espera “que el equipo sea capaz de dar un paso adelante, que podamos afrontar un partido de tú a tú y que suframos lo menos posible en ese juego tan vertical que tienen ellas a veces, poder controlar el partido, (…) que cuando encontremos esas situaciones de finalización tengamos la tranquilidad de resolverlas, que es algo que quizás nos esté faltando. Va a ser un partido complicado y bonito a la vez”.

Mandy van den Berg es la novedad más destacada de la lista de 18. Después de casi diez meses alejada de los terrenos, la zaguera neerlandesa vuelve a una convocatoria al igual que Berta Pujadas, baja por lesión en las últimas jornadas. La meta del ‘B’ Pallás repite. Cubedo se queda fuera, mientras que María Jiménez y Asun viajan con el filial a Córdoba.

Los precedentes

Veinte veces han medido sus fuerzas en competición oficial Real Sociedad y Valencia con el igualado balance de ocho victorias para cada conjunto y cuatro empates. El mismo partido de esta jornada pero en la temporada anterior le costó el cargo al entonces técnico valencianista Óscar Suárez despúes de caer por un sonrojante 6-0. En la apertura del torneo liguero actual se enfrentaron Valencia y Real Sociedad por vez última. Se quedó entonces la cosa en reparto de puntos en el Puchades.

Mari Paz anotó los dos goles valencianistas en el partido de la primera vuelta. VCFFEM

Marcharon al descanso las visitantes con ventaja de dos goles y en la reanudación Mari Paz igualó el partido con un doblete. La Real es una de las víctimas predilectas de la de Bamio: 13 goles en 12 partidos y un promedio de 1,08 tantos por encuentro. Por el cuadro realista, Nahikari aparece con 5 aciertos en 11 apariciones (0,45) como la mejor goleadora en estos partidos.

El partido comenzará a la una y media y será arbitrado por Elena Paláez Arnillas (Castellano-Leonés), que curiosamente dirigió la última victoria del Valencia en campo donostiarra: 0-1 en la primera jornada de la 2017/18.

El filial se volvío de vacío de Córdoba (2-1)

El Valencia CF Femenino ‘B’ no pudo sumar en su visita al Córdoba CF en el partido que abría la segunda vuelta en la Reto Iberdrola. Presentó de inicio muchas novedades el once de José Vicente Giménez. La inclusión de Porti en el marco, de María Jiménez en la zaga, Empar y Meryl en mediocampo y Asun en el ataque. Las locales se adelantaron cuando ya se bordeaba el descanso con gol de Mery. A poco de reanudarse el juego, en el 51, llegaría el tanto de la igualada de las valencianistas, obra de Claudia. El 2-1 definitivo lo instaló en el marcador cinco minutos más tarde Hamidouche. Jugaron por las valencianistas: Porti, Peque, María Jiménez (Lydia, 46′), Lili, Laura, Empar, Meryl (Alicia, 78′), Júlia (Carol, 46′), Ferrer, Claudia (Rosario, 78′) y Asun.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba