Connect with us

Kōmori

Asun Martínez, quinto refuerzo

VCFfem

Noticias

Asun Martínez, quinto refuerzo

La delantera ilicitana, de 17 años, viene de jugar en el SPA Alicante y firma por las próximas dos campañas

El Valencia ha anunciado la quinta incorporación para la temporada 2019/20. Se trata de Ascensión Martínez Salinas, Asun, delantera que llega del Sporting Plaza Argel de Alicante, donde ha estado las últimas dos campañas. La nueva jugadora valencianista ha suscrito un contrato por las próximas dos temporadas y se suma a las incorporaciones ya anunciadas de Bea Beltrán, Berta Pujadas, Cara Curtin y Viola Calligaris.

Nacida el 20 de febrero de 2002 en Elche, Asun se formó jugando con chicos en el Intangco ilicitano. En edad de infantil de segundo año se unió al Elche CF. En la temporada 2015/16 y con la camiseta del filial franjiverde la joven delantera ilicitana anotó 28 tantos en 26 encuentros en la Primera Regional. Debutó en la Segunda División con el primer equipo en la campaña 2016/17. En junio de 2017 se enroló en las filas del SPA Alicante. En septiembre de ese mismo año se lesionó de gravedad (rotura del ligamento cruzado anterior) en un partido contra el Villarreal y estuvo apartada de los terrenos de juego hasta mayo de 2018, cuando recibió el alta médica. En la última temporada Asun ha alojado once balones en la red en 23 partidos.

Asun Martínez, con la camiseta del SPA Alicante. SPA ALICANTE

La atacante ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española. La desgraciada lesión le privó de disputar el Mundial Sub-17 en el 2017. Una vez recuperada, Asun ha sido habitual de las convocatorias de Toña Is. En el Europeo Sub-17 celebrado en Bulgaria el pasado mes de mayo la joven delantera alicantina tomó parte en cuatro partidos y la UEFA la escogió en el once ideal del torneo.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba