Connect with us

Kōmori

El Valencia ficha a Viola Calligaris

VCFfem

Noticias

El Valencia ficha a Viola Calligaris

La internacional suiza puede ejercer en posiciones tanto defensivas como de ataque

El Valencia Femenino ha anunciado este miércoles la incorporación de la  internacional suiza Viola Calligaris, que finalizaba contrato con el Atlético de Madrid, su club las últimas dos temporadas. La jugadora firma por una campaña, hasta junio de 2020.

Calligaris comenzó su carrera en el fútbol en el FC Giswil, club en el que permaneció desde 2004 hasta 2009. A este equipo le sucedieron el FC Sachseln (2009), el SC Kriens (2009-11), el SC Emmen (2011-12) y de nuevo el SC Kriens. En 2013 se incorporó a las filas del BSC Young Boys jugando cuatro años hasta llegar en julio de 2017 al Atlético de Madrid.

Calligaris protege el balón ante Van Den Berg en un partido de 2018. ALBERTO MOLINA/ATLÉTICO DE MADRID

Calligaris debutó como colchonera en el primer partido de la 2017-18 frente al Fundación Albacete. En total jugó tres encuentros como titular, en 17 ocasiones actuó como suplente. Con Ángel Villacampa en el banquillo se desempeñó en posiciones ofensivas, de mediapunta y de extremo. En la pasada temporada, con un rol más secundario y dos lesiones musculares que le impidieron jugar, la futbolista helvética participó en 13 partidos en los que Sánchez Vera optó por ubicar a Calligaris en la zaga y en el lateral derecho. Con la camisola rojiblanca se alzó campeona de la Liga Iberdrola en las dos temporadas que ha estado.

Los goles de Viola Calligaris en el Atlético. GOL

A nivel internacional, Viola Calligaris comenzó en las categorías sub-17 y sub-19 de Suiza para más tarde debutar con la absoluta el 9 de marzo de 2016 en un encuentro de clasificación para los Juegos Olímpicos ante Noruega. Con el combinado helvético participó en la Eurocopa de 2017 de Holanda. Calligaris es habitual de las convocatorias de su selección. Formó parte del combinado entonces dirigido por Martina Voss-Tecklenburg en la fase de clasificación para el Mundial del presente año, aunque finalmente no obtuvieron su billete para la cita en Francia. Su historial de partidos cuenta 20 participaciones con tres goles anotados. Al igual que en el Atlético, también en su selección ha pasado Calligaris por varios puestos. La suiza ha oficiado en posiciones tanto defensivas como ofensivas, muestra de su polivalencia y versatilidad.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba