El Valencia CF Femenino ha oficializado la incorporación de la delantera estadounidense Cara Curtin, procedente del Football Femminile Lugano 1976 suizo, donde ha desarrollado su carrera los últimos tres años. Curtin ha suscrito un contrato por una temporada, por lo que será blanquinegra hasta el 30 de junio de 2020.
Nació Cara Curtin el 19 de mayo de 1992 en la ciudad de Santa Rosa, California. No lo hizo sola, pues con ella también llegó al mundo su gemela Lauren. Siempre gustaron las dos hermanas de jugar al soccer, como le llaman los estadounidenses a nuestro fútbol, si bien en los cuatro años de secundaria en la Escuela María Carrillo dedicaron su tiempo a las carreras de cross-country (campo traviesa). Para el balompié solo quedaron sus partidos en ligas recreativas en el Santa Rosa United. Todo cambió en el verano de 2010 cuando Eddy Carrasco, entrenador asistente de la Santa Rosa Junior College, descubrió el potencial de las dos hermanas. Les habló entonces del programa que ofrecía la Universidad y les puso en contacto con la entrenadora, Emiria Salzmann Dunn. Se tuvieron que decantar por seguir corriendo como hasta ahora o jugar al fútbol. En el último momento se decidieron por el balón.
En la Santa Rosa JC estuvo Cara los años de freshman (estudiante de primer curso) y de sophomore (de segundo curso), dos temporadas en las que anotó 65 goles, entre los que se destacan los cuatro que marcó con las Bear Cubs en la final por el campeonato estatal. Las etapas de junior y de senior las cumplió con las Seawolves de Sonoma donde también ofreció buen rendimiento, con 24 goles y diez asistencias en 42 encuentros.
En julio de 2016 las gemelas Curtin pusieron rumbo a Lugano, ciudad de la Suiza italiana, para su primera experiencia profesional en la Lega Nazionale A. En el Football Femminile Lugano es donde ha jugado Cara las últimas tres campañas. En la 2016/17 consiguió transformar 16 tantos, alzándose como la máxima artillera de la competición. En la siguiente convirtió 15 y en la pasada temporada se anotó 17 goles que ayudaron a su equipo a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones femenina.