Connect with us

Kōmori

Berta Pujadas apuntala la zaga

VCFfem

Noticias

Berta Pujadas apuntala la zaga

La catalana llega procedente del Espanyol para reforzar una de las zonas más castigadas por las lesiones el pasado curso

El Valencia CF Femenino ha anunciado la incorporación de la joven central Berta Pujadas, procedente del RCD Espanyol. Nacida en Barcelona hace 19 años, jugará de blanquinegro hasta 2021. La catalana acabó contrato este junio con el club perico y decidió rechazar la propuesta de renovación del conjunto en el que ha militado las dos últimas temporadas. Se habló del interés de otros equipos importantes por hacerse con sus servicios, Atlético y Levante entre ellos, pero finalmente se ha decantado por la oferta del Valencia.

Pujadas se formó en el Veterans de Catalunya, después pasó por el Tecnofutbol CF y la cantera del FC Barcelona. En 2017 dejó el club culé y se marchó al vecino, al RCD Espanyol, donde ha jugado las dos últimas temporadas. La catalana debutó en la Liga Iberdrola con el conjunto perico el 2 de septiembre de 2017 en el encuentro de la primera jornada contra el Betis. Fija para Joan Bacardit primero y para Salvador Jaspe después, tan solo una pubalgia fue capaz de dejarla fuera del once en la última temporada. En total se vistió de blanquiazul en 49 partidos.

Berta Pujadas, en un partido con el RCD Espanyol. @RCDEFemeni

El Valencia se rearma así en la línea defensiva, uno de los verdaderos quebraderos de cabeza la pasada campaña. El equipo encajó una cifra alta de goles y acusó todo el año una larga nómina de lesionadas de gravedad en esa zona: Paula Nicart, Marta Carro y Mandy Van den Berg. Las bajas obligaron a reubicar a jugadoras como Natalia Gaitán y Mónica Flores en la posición de zaguera.

Habitual en las categorías inferiores de la Selección, debutó con la Sub-17 el 22 de junio de 2015 ante Inglaterra en el Campeonato de Europa en el que saldría campeona. En esta categoría logró también el subcampeonato en el Europeo de 2016 y ese mismo año el bronce en el Mundial disputado en Jordania. Con la Sub-20 de Pedro López quedó subcampeona del Mundo en Francia 2018 y este mes disputará en Escocia el Europeo Sub-19.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba