Connect with us

Kōmori

“Seguramente habrá nuevo técnico contra el Tacón”

VCFFEM

Noticias

“Seguramente habrá nuevo técnico contra el Tacón”

Carol Miranda, entrenadora interina del Valencia CF Femenino, pasó revista al estado de las cosas tras el adiós de Irene

La inquietante posición en la tabla del Valencia CF Femenino y la prolongada serie de partidos sin ganar precipitaron la salida del banquillo de Irene Ferreras. Tomó las riendas como interina hasta que se decida el sucesor la directora deportiva del club, Carol Miranda, igual que hiciera ya la anterior temporada.

Entrevistada en VCF Radio, Miranda, que se sentará en el banco de Riazor el martes en Copa contra el Dépor, asume el cargo como provisional y apunta que ante el Tacón habrá nuevo míster. “Se está trabajando para que venga otra persona para suplir a Irene en el puesto de primer entrenador. Luego ya veremos las asignaciones que se toman también con segundo, preparación física… Kike (Machado) y José (Manuel Gómez) han marchado también. De cara a la semana que viene para el partido del Tacón habrá nuevo cuerpo técnico seguramente”.

El equipo estuvo conjurado con su entrenadora desde el día primero. Nunca faltaron de las jugadoras las buenas palabras hacia el trabajo del cuerpo técnico. Al final el fútbol se mide siempre por los resultados conseguidos y estos no acompañaban desde hace demasiado tiempo. De los últimos 33 puntos, el cuadro valencianista solo ha sido capaz de conseguir cuatro en sendos empates. Un bagaje muy escaso. “Ya puedes trabajar bien que hay muchos factores que influyen en esto y no ha salido bien. Irene ha sido una gran profesional. Entró muy bien en el vestuario. Las jugadoras estaban muy a gusto y contentas con ella. Están afectadas. Pero saben perfectamente, como profesionales que son, que la situación es la que es y hay que hacer un cambio”, sentenció Miranda en el Elles Som Tots.

La primera tarea de la navarra pasa por la rehabilitación psicológica de las jugadoras, rescatar la autoestima del grupo y avivar en todas la emoción por el proyecto tras el adiós de Irene. “Intento ayudar a las jugadoras en lo máximo que puedo, transmitiéndoles lo que yo he podido vivir o sentir en situaciones similares. Es muy importante que ellas vuelvan a creer en un ‘nuevo’ proyecto. Estaban muy a tope con Irene y ahora es un cambio. Hay que ir recuperando a las que estén más afectadas e intentar que asimilen esta situación las que quizá están un poco más perdidas”.

La lucha inmediata es por eludir el descenso, una para la que el grupo en su mayoría no está preparado por falta de experiencia en estas lides. “Las jugadoras de aquí nunca se han visto en situaciones similares, igual hay una o dos que sí han podido vivirla. Es complicado asumirlo, pero lo más importante es asumirlo, ser conscientes de dónde estamos y que tenemos que sacarlo”.

Antes de que vuelva la Liga se estrenará el Valencia en la Copa de la Reina. Miranda entiende que el torneo debe funcionar como un asidero, un acicate para que el equipo afronte mejor lo que queda por venir. “Es una competición distinta. La presión que tenemos ahora misma en la Liga no es la misma que vamos a tener el martes en Riazor. Quiero que las chicas disfruten de ese acontecimiento y cojan buenas sensaciones de cara al Tacón. Es un partido que nos puede ayudar muchísimo”.

CD Juan Grande-Valencia CF Femenino ‘B’

El Valencia CF Femenino ‘B’ viaja al sur de Gran Canaria para jugar a las ocho de la tarde (hora peninsular) contra el CD Juan Grande, equipo al que antecede en la clasificación y aventaja en tres puntos. Llegan a este partido las valencianistas cargadas de moral después de ganar en la anterior jornada al Tacuense por dos a cero.

Una acción del partido de la primera vuelta. KŌMORI

De la lista de aquel encuentro quedan fuera Porti, Estela Carbonell, Zaira y Carol. Entran Enith y María Jiménez. Las dieciséis futbolistas que ha convocado José Vicente Giménez para este encuentro son las siguientes:

Porteras: Enith (13) y Pallás (25).

Defensas: María Jiménez (3), María Navarro (4), Lili (5), Laura (16), Lydi (21) y Lara Sánchez (24).

Centrocampistas: Laura Sánchez (2), Alicia Martínez (8), Méryl (17), Rosario (27) y Empar (29).

Delanteras: Claudia (9), Ferrer (11) y Júlia (22).

El árbitro del encuentro será Miguel Esteban Hernandez González.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba