Connect with us

Kōmori

Gema deja el Valencia y se va al Alavés

VCFFEM

Noticias

Gema deja el Valencia y se va al Alavés

La jugadora xabienca del filial pone fin a diez años y medio en la cantera valencianista

La futbolista del filial del Valencia CF Femenino Gema Soliveres abandona la disciplina del equipo valencianista. Con su salida la centrocampista cierra más de una década como blanquinegra. A sus 19 años se marcha para iniciar una etapa nueva en el Alavés Gloriosas. Las blanquiazules ocupan el quinto lugar en la tabla del Grupo norte de la Reto Iberdrola con 32 puntos, cinco menos que el Eibar, que ocupa plaza de ascenso a Primera. Gema se despidió este miércoles del club y de sus compañeras a través de una carta publicada en sus redes sociales. “De aquí me llevo muchas cosas: experiencias y viajes inolvidables; títulos y momentos increíbles. Siempre seréis mi casa. Gràcies i Amunt Valencia”.

Gema, el pasado domingo en la Ciutat Esportiva. KŌMORI

En el Valencia desde los ocho años

Sus primeros pasos futbolísticos los dio Gema Soliveres en la Penya La Marina, un equipo de su Xàbia natal. Como premio a sus buenas calificaciones de estudiante, en casa le obsequiaron con las pruebas que le llevarían al Valencia CF Femenino. Desde los 8 años, la temporada 2008/09, ha formado parte del club valencianista. Pasó la xabienca por las distintas categorías hasta llegar en la 2016/17 al filial blanquinegro, donde jugaba hasta la fecha con el dorsal ‘6’ a la espalda (antes llevó el ‘8’).

Gema Soliveres, en la temporada 2011/12 y en la 2019/20. VCFFEM

Segunda capitana y futbolista importante para José Vicente Giménez, oficiando en el mediocentro y también en la zaga, Soliveres ha participado este curso en Reto Iberdrola en 17 partidos (todos como titular), anotando dos tantos. Con el segundo equipo obtuvo la Liga la temporada pasada y ganó la Copa Federación de 2018 y 2019, marcando en esta última un gol olímpico que le dio el trofeo en la final ante el Levante.

El gol olímpico de Gema ante el Levante. FFCV

El nombre de Gema se une al de otras jugadoras cultivadas en la cantera del Valencia CF Femenino, como Claudia Florentino, Cintia Montagut y Paula Sancho Pauleta (Fundación Albacete), Sara Medina (Villarreal) o Marta Peiró (Sporting de Huelva), que han marchado en los últimos años a otros equipos.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba