Connect with us

Kōmori

Cubedo se suma a la lista de lesionadas

LALIGA

Noticias

Cubedo se suma a la lista de lesionadas

Una dolencia en la rodilla derecha dejará fuera a la zaguera de Castelló, que hasta el momento había jugado todos los minutos

El Valencia CF Femenino ha comunicado en la mañana de hoy que Cristina Cubedo presenta “un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, producto de un encontronazo en el último partido ante el Betis. El club valencianista no ha especificado el tiempo que permanecerá inactiva la jugadora. Cubedo se une así a la lista de bajas que integran ahora mismo Naiara Beristain, Marta Carro, Mandy van den Berg y Bea Beltrán.

La joven central de Castelló era junto a Pujadas y Calligaris la futbolista que había disputado todos los minutos en estas primeras cuatro jornadas. Irene Ferreras viene trabajando con el sistema de tres centrales desde el estreno ante la Real. Entonces alineó a Calligaris, Pujadas, Cubedo, con dos laterales largas: Flores por la derecha, y Beltrán por la izquierda. El regreso de Nicart al eje de la zaga después de su lesión supuso el traslado de Calligaris al carril derecho. Queda por ver a qué futbolista alineará la preparadora madrileña para cubrir la baja de la ‘22’ el domingo ante el CD Tacón. Puede optar por la entrada de la central María Jiménez, llegada este verano y que viene actuando en el filial; o la de María Ortiz en el lateral y que Calligaris juegue de zaguera.

Cubedo debutó en el Valencia de la mano de Jesús Oliva en la 2017/18, disputando la primera jornada ante la Real Sociedad. Se asentó entonces en el equipo y llegó a participar en 19 encuentros. En marzo de 2018 cayó gravemente lesionada. Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha la dejó en el dique seco por nueve meses. Volvió a los terrenos de juego en enero del presente año y desde ese momento ha sido una fija en la zaga valencianista.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba