Connect with us

Kōmori

¿Cómo están las lesionadas del Valencia?

VCFFEM

Noticias

¿Cómo están las lesionadas del Valencia?

Naiara, Carro y van den Berg, que arrastran dolencias del curso pasado, trabajan cada semana para volver al rectángulo

La rotura de ligamentos de rodilla es una de las dolencias más temidas por las futbolistas, pues aseguran siempre unos largos meses de inactividad. El Valencia CF Femenino estuvo en cuadro durante toda la temporada pasada acosado por las graves lesiones. Las desgracias se acumularon y las bajas desangraron al equipo sobre todo en la parcela defensiva, obligando a recomponer constantemente la zaga. Tres jugadoras están fuera de combate desde el curso 2018/19 y trabajan cada semana para volver al rectángulo. Son Naiara Beristain, Marta Carro y Mandy van den Berg.

Naiara Beristain, la primera en caer, resultó gravemente lesionada en la octava jornada de la anterior campaña, en el partido disputado en el Puchades ante el FC Barcelona. La getxotarra se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que la ha mantenido desde ese momento alejada de la práctica del fútbol.

Beristain, 62 partidos oficiales, en su cuarta temporada en el Valencia (segunda actual), dijo hace dos semanas en Elles Som Tots de VCF Radio que ya se encuentra “en la recta final. Sólo me queda una visita con el doctor. Si todo va bien y no pasa nada estaré dentro de poquito con mis compañeras”. Confesó Naiara que “el proceso ha sido un poquito más largo de lo que esperábamos, pero estoy contenta y tampoco tengo prisa. Quiero que todo vaya bien para que cuando esté para entrar con el grupo estar al cien por cien. Cada día me encuentro mejor”.

El infortunio le llegó a Marta Carro con la camiseta de España el 1 de marzo del presente año, en un partido de la Copa Algarve ante Polonia. Sufrió la misma dolencia que Naiara, pero en la pierna derecha. Reconoció ayer en la radio oficial del club que “al principio fue una recuperación lenta, la rodilla parecía que respondía del todo bien. Eso ya ha quedado atrás. Estamos en la recta final. Tuve una revisió con el doctor que me operó y quedó muy contento con el estado de la rodilla”. La ‘5’ del Valencia, pieza capital para Jesús Oliva en la 2017/18 y para Óscar Suárez en la 2018/19, no se aventuró con una fecha para su regreso: “No me quiero marcar tiempos, pero aproximadamente sobre dentro de dos meses, si todo va bien, pueden ser los plazos que vayan quedando”, comentó Carro.

La gaditana comentó cómo es su trabajo de recuperación: “Depende de lo que esté haciendo el grupo, si hay algún ejercicio sin oposición, me puedo meter: unos pases, golpeos a puerta… Una vez que el entrenamiento va a más me tengo que salir y estoy con el readaptador (Toni Cuadrado). Con él hago giros, conducciones con balón, cargas, saltos… Después del entrenamiento, una sesión de gimnasio para seguir musculando y coger más fuerza en la pierna”, dijo Carro.

Tan sólo unos días después, Mandy van den Berg cayó lesionada de la rodilla izquierda en encuentro de Liga contra el Fundación Albacete jugado en el Carlos Belmonte. La holandesa se cubrió el rostro con las manos al tiempo que era retirada en camilla del terreno, una expresión ostensible de dolor que no auguraba nada bueno. Desde que llegara en enero de 2018, van den Berg ha participado en 40 encuentros y la campaña pasada llegó a lucir el brazalete como tercera capitana del equipo.

Momento de la desgraciada lesión de Mandy en el Carlos Belmonte. GOL

Durante buena parte de la 2018/19 completó el grueso parte de bajas Paula Nicart. Apartada de las canchas durante nueve meses por una meniscopatía en la rodilla izquierda, la zaguera de Cornellá regresó a una convocatoria en la primera jornada, en la segunda ante el Espanyol contó con minutos y en las dos últimas ha disputado el partido completo.

A Naiara, Carro y Mandy se les unió la pasada semana en la enfermería Bea Beltrán. La futbolista de Tres Cantos, lesionada en el aductor izquierdo, se perdió el último encuentro de Liga ante el Betis, si bien esta dolencia en principio no reviste tanta gravedad.

Entrenamiento sin las internacionales

Pese al parón liguero, el conjunto de Irene Ferreras se entrena desde el martes con la vista en el encuentro liguero ante el CD Tacón (13 de octubre, 12.00h). Entre las futbolistas a las órdenes de la preparadora madrileña no se encuentran las cuatro internacionales que se han marchado con sus selecciones: Viola Calligaris, Jennifer Vreugdenhil, Asun Martínez y Mónica Flores.

Calligaris fue titular ayer en la victoria de Suiza en Lituania en partido de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2021. Ofició en el puesto de central y disputó los 90 minutos. La holandesa Vreugdenhil estuvo bajo palos en el amistoso que enfrentó el jueves a la oranje Sub-23 con el combinado sueco (2-2).

Asun se encuentra disputando con la Sub-19 en Reikiavik un minitorneo clasificatorio para la Ronda Élite. La joven delantera anotó el segundo gol en el cómodo triunfo por 14-0 frente a Kazajistán. Este sábado se verán las caras las de Pedro López con Grecia y el martes con Islandia.

Por último, Mónica Flores, concentrada con el ‘tri’, trabajará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol hasta el miércoles 9 de octubre.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba