Connect with us

Kōmori

Lezama exige un golpe de mando

LALIGA

Previas

Lezama exige un golpe de mando

Una victoria ante el Athletic rehabilitaría los ánimos valencianistas antes del duelo capital ante el Betis

El Valencia CF Femenino saltará este domingo (11.00h) a Lezama para batirse contra el Athletic con un objetivo: dar un golpe de mando y obtener unos puntos más necesarios que nunca. El equipo necesita ganar en confianza, más con el duelo capital de la jornada próxima ante el Betis, uno de los equipos a los que antecede en la tabla y que ahora marca el descenso.

El empate en casa ante el Espanyol dejó tocado al vestuario blanquinegro. Romper con la racha de nueve partidos sin conocer la victoria permitiría recobrar los ánimos y aliviar una situación dificilísima. No será sencillo, ni mucho menos. La de Lezama, uno de los campos más complicados, será la novena salida de la temporada y hasta ahora no ha obtenido más fruto el Valencia que una victoria y un empate en sus desplazamientos. Una de las capitanas del Valencia, Mari Paz, fue la protagonista en el Elles Som Tots de VCF Radio. La gallega, referencia goleadora para las valencianistas (alcanzó los 130 en la pasada jornada), volvió a apelar a la fuerza del grupo y su cohesión para levantar el vuelo: “Somos un vestuario muy unido. Tenemos la suerte de ir todas a una. El otro día contra el Espanyol fue un palo, anímicamente nos afectó”. Prosiguió: “El equipo está entrenando con una intensidad brutal y tiene ganas de que llegue el domingo ya para resarcirnos. Toca reaccionar, no hay que poner excusas. Tenemos equipo para ganar a cualquiera”. Sobre la manera de afrontar el encuentro en la capital vizcaína, Irene Ferreras señaló en la radio del club que “tenemos que ir a Lezama a ser un equipo grande, a pensar en grande y entre todos sacar esto. Es el momento de dar un paso adelante en el campo”.

El regreso de las zagueras María Jiménez y Cubedo es la novedad en la lista de convocadas. Irene Ferreras no podrá contar en el lateral derecho con Naiara, sancionada con un partido tras la expulsión frente al Espanyol. Se queda fuera de las dieciocho el nombre de Gio.

El rival

Enfrente tendrá el Valencia al Athletic, un enemigo siempre complicado y competitivo, en situación cómoda en la Liga. Ocupa el 6º lugar en la tabla clasificatoria con 24 puntos, 10 más que el Valencia. Pese a su mejor posición, las ‘leonas’ vienen de perder en Matapiñonera con el Madrid CFF por 4 a 1 y acumulan tres partidos sin ganar. Tras esa última derrota, el técnico Ángel Villacampa se mostró muy crítico con sus futbolistas y acusó al equipo de “desidia, dejadez y falta de actitud”: “No se puede manchar la camiseta así”.

El técnico toledano analizó este viernes en la de prensa de Lezama a las valencianistas como “un equipo vertical, combinativo, alegre en el juego, que últimamente está pagando los pocos errores que cometen. No va a ser nada fácil, a pesar de que en la tabla de clasificación estemos alejados”. El equipo zurigorri tiene para el domingo las ausencias de las lesionadas Nekane, Marta Unzué, Yulema, Leia, Marta Perea y Jone Ibáñez.

Los precedentes

El balance entre Athletic y Valencia dentro de sus confrontaciones particulares en partido oficial es de once victorias rojiblancas, tres empates y siete triunfos valencianistas (solo uno en Lezama). El último enfrentamiento entre los dos equipos fue el pasado mes de septiembre en la primera vuelta, y terminó con victoria blanquinegra por un 2-0 con tantos de Carol y Coleman, en el que posiblemente haya sido el partido más completo de los jugados por el Valencia este curso.

El partido en Lezama dará comienzo a las once, dirigido por Verónica González Sánchez, del Colegio Castellano-Leonés.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba