Connect with us

Kōmori

El Valencia busca cerrar en positivo

VCFFEM

Previas

El Valencia busca cerrar en positivo

El cuadro de Irene Ferreras recibe en el Puchades al Dépor, la revelación del campeonato, en el último partido de la primera vuelta

El Valencia CF Femenino saltará mañana (18.30h, GOL) al césped del Puchades para batirse con el Dépor con el ánimo de iniciar el nuevo año y cerrar la primera vuelta con una victoria. Tras las vacaciones invernales vuelve la acción a la Primera Iberdrola y las valencianistas quieren hacer bueno el día de Reyes aquello de “año nuevo, vida nueva”. No lo tendrán fácil ni mucho menos. Enfrente tendrán al conjunto revelación en lo que va de campeonato. El cuadro blanquiazul ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria, con 23 puntos. Once por debajo anda el Valencia, que llega ocupando el decimotercer lugar.

Las bajas han desangrado al equipo en las jornadas anteriores. Para alivio de Irene Ferreras, la enfermería del Valencia se ha ido aligerando estos días. Cuenta para este partido con el alta de dos jugadoras capitales, la goleadora Mari Paz y la capitana Gaitán, repuestas de las lesiones que sufrían. A cambio, sufre para esta cita las ausencias de Enith, María Ortiz, María Jiménez, Nicart, Pujadas y Carro. Tras la marcha de Vreugdenhil, Irene ha tenido que echar mano del filial para encontrar una guardameta. Nerea Pallás completa la lista.

Pasó Irene por los micrófonos de Elles Som Tots de VCF Radio para analizar el duelo de su equipo mañana ante el Deportivo: “Queremos tres puntos por lo que significa, por empezar el año con esa dosis de moral, sabiendo que nos encontramos a un Deportivo que ha hecho una primera vuelta excepcional, un equipo con muchísimos recursos, muy alegre, con un estado de confianza alto. Para nosotras ganar a un equipo que viene en esa dinámica sería muy positivo”. Opinó sobre el rival de esta jornada que “es un recién ascendido, pero tiene grandes jugadoras en su plantilla. Es un proyecto que viene ya asentado de varios años. No me sorprenden los buenos resultados que está teniendo, porque lo ves jugar y notas que es un equipo que viene hecho de hace tiempo y que confían en lo que hacen”.

Aventuró Irene “un partido bonito, tanto uno como otro somos dos equipos que queremos el balón. El Deportivo intenta proponer desde atrás. Habrá momentos para los dos. El que le dé más continuidad al juego quizás sea el que encuentre situaciones de mayor ventaja”.

Su homólogo en el banquillo coruñés, Manu Sánchez, valoró del modo que sigue el encuentro de mañana en el Puchades: “Ellas vienen de una racha negativa de resultados, aunque es un gran equipo, uno de los llamados a estar arriba, con jugadoras de muy buen nivel, una plantilla que personalmente me gusta mucho, con muchísimas variantes. Entiendo que en su mentalidad, yo así lo haría, (ganar) sería el inicio de la reconquista, de volver a ser lo que tiene que ser el Valencia. Esperamos un partido complicado. Vamos a ver si podemos sacar algo”.

El preparador coruñés no podrá disponer de Miriam y Miralles, como tampoco de las recién fichadas Arbeláez y Bedoya, a la espera de arreglar los últimos trámites burocráticos, según Sánchez. En la lista del Dépor dos jugadoras que antes lo fueron del Valencia CF: Maya Yamamoto y Esther Sullastres, que vistieron de blanco y negro en las temporadas 2015/16 y 2016/17. En palabras de su técncio “la mejor versión de cada una de ellas se vio allí (en el Valencia). Para ambas será un día bonito, feliz”.

El partido comenzará a las seis y media de la tarde y será arbitrado por Martínez Madrona, del Colegio murciano.  

Victoria del filial en Mallorca (0-2)

Por su parte, el Valencia CF ‘B’ abrió este domingo el año con triunfo por cero goles a dos en Ca’n Caimari frente al UD Collerense. Júlia (46′) y Ferrer (71′) anotaron los tantos de la victoria valenciana. Por las de José Vicente Giménez jugaron: Pallás, Peque, Lydia, Lili, Laura, Gema, Laura S. (Empar, 46′), Carol (Zaira, 85′), Ferrer, Júlia (Rosario, 83′) y Claudia (Judit, 66′). El filial cierra así la primera vuelta en el 13º lugar del Grupo sur de la Reto Iberdrola, con 15 puntos, siete por encima del descenso que marcan las baleares.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba