Connect with us

Kōmori

La Federación plantea acabar la Primera Iberdrola sin descensos

LALIGA

Noticias

La Federación plantea acabar la Primera Iberdrola sin descensos

El Valencia CF Femenino, que ocupa el penúltimo puesto, estaría salvado si prospera la propuesta

Desde que quedaran suspendidas las competiciones futbolísticas por causa del COVID-19 la pregunta ha sido si se podría retomar o no la presente temporada y el modo de hacerlo. Para tratar de dar solución al asunto, la Federación Española ha planteado para el fútbol no profesional dar por finalizado este curso sin descensos, pero sí con ascensos de categoría. “La RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana”, expuso en un comunicado el más alto organismo del fútbol español.

La escalada de la pandemia global del coronavirus en España lo paró todo a comienzos de marzo. Resolvieron la RFEF y LaLiga de forma conjunta que no se jugaría ningún torneo de fútbol hasta nueva orden del Gobierno. Cuando se dejó de jugar en Primera Iberdrola, el Valencia CF Femenino andaba en situación delicadísima en la tabla. Ocupaba el puesto penúltimo, el primero de descenso, a un punto de la salvación que marcaba el Sporting de Huelva.

En caso de prosperar la propuesta de la Federación, el conjunto que prepara José Bargues, que había de disputar todavía ocho jornadas, mantendría la categoría como también lo haría el colista Espanyol. No bajaría ningún equipo, pero sí ascenderían dos, correspondientes a los grupos Norte y Sur de Reto, y que saldrían de eliminatorias a partido único. La Primera Iberdrola contaría la temporada 2020/21 con 18 clubes en lugar de los 16 que vienen siendo desde 2012.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba