Connect with us

Kōmori

Así está siendo el confinamiento en el Valencia CF Femenino

OMROEP WEST

Noticias

Así está siendo el confinamiento en el Valencia CF Femenino

Las futbolistas de José Bargues siguen preparándose en sus casas con la competición parada sine die

El fútbol español sigue sin fecha de regreso por la pandemia global del coronavirus. Bajo este escenario, las futbolistas del Valencia CF cumplen debidamente en sus casas con el confinamiento dictado por el Gobierno. Este encierro que dura casi dos semanas (y con visos de prolongarse por un tiempo) ha obligado a las pupilas de José Bargues a prepararse bajo nuevas condiciones. Alejadas de los campos de la Ciutat Esportiva de Paterna, tienen que hacer uso de los espacios y herramientas de que disponen al fin de mantener el mejor tono físico posible.

“Me levanto, desayuno, y me pongo a hacer un poquito de entrenamiento que nos ha mandado nuestro preparador físico. Ahora que tenemos tiempo, me pongo a cocinar, porque me gusta bastante y por la tarde intento hacer trabajos de la universidad. Por la noche veo series, películas y las noticias para ver cómo avanza todo”, comentaba Carol Férez en una entrevista a través de los canales del club con preguntas de aficionados.

Antes de que llegara la suspensión, la Primera Iberdrola estaba ya parada por los compromisos internacionales. A Viola Calligaris le pilló esta situación concentrada con su selección. La helvética, que ha jugado todos los minutos con el Valencia en Primera Iberdrola, relató para las redes del club cómo vive estos días en su casa de Suiza. “Hago mucho deporte, estoy cocinando para mis padres, porque están trabajando, y hago la compra a mis abuelos, porque no deben salir. Toca estudiar también y poco más”.

Al igual que Calligaris, Mónica Flores tampoco se encontraba con el equipo cuando se suspendieron los entrenamientos por la crisis sanitaria del coronavirus, pues había sido llamada por el combinado mexicano. La defensora del Valencia permanece recluida en Sevilla junto a su gemela Sabrina y a la también sevillista Uchenna Kanu. Las tres juntas se ejercitan en el terrado, en el comedor, y con una bici facilitada por Nemanja Gudelj, jugador del equipo masculino.

Mónica Flores, con su hermana Sabrina y Uchenna Kanu en Sevilla. INSTAGRAM

La adaptación a estas nuevas rutinas de trabajo ha presentado dificultades para algunas futbolistas de la plantilla. “Tengo un pisito en el que es muy complicado llevar a cabo los entrenamientos. Intento mantenerme en forma de la mejor manera posible aprovechando los espacios que tengo en casa”, decía Mari Paz en un mensaje grabado para la Televisión de Galicia. La goleadora del Valencia a través de Instagram pedía que alguien le prestara una bicicleta estática o elíptica para poder mantener la forma mientras cumple el encierro en su piso. El mismo llamado llegó en las últimas horas de la zaguera Mandy Van Den Berg con un mensaje en sus redes.

El mensaje de Mandy Van den Berg. TWITTER

Aparte de seguir una rutina diaria para mantener la forma, las futbolistas llenan las horas con otras actividades. El estudio, la música, la lectura, la cocina, el cine y las series, o las videollamadas, son algunas de las opciones escogidas por las valencianistas para ocupar el tiempo.

Este pasado lunes 23, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga anunció con un comunicado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol “hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”. Es por tanto una incógnita cuándo se volverá a jugar y bajo qué condiciones. Ahora el partido importante no se juega en ningún campo. La lucha contra el COVID-19 es la prioridad para todos.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba