Connect with us

Kōmori

La Federación suspende Primera, Reto y Primera Nacional

@ACADEMIA_VCF

Noticias

La Federación suspende Primera, Reto y Primera Nacional

La competición se detiene para el Valencia, filial y ‘C’ como medida de emergencia por el coronavirus

El coronavirus ha ‘contagiado’ al fútbol femenino. Anunció primero el Gobierno este martes, como medida para contener la expansión del brote epidémico, la disputa a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos. Ahora es la Federación española la que ha decidido la suspensión de los campeonatos no profesionales (entre los que se encuentran Primera Iberdrola, Reto y Primera Nacional) “por el plazo de dos semanas”.

No se jugará, por tanto, el partido entre Valencia CF Femenino y Sporting de Huelva previsto para el sábado 21 de marzo. El estadio Antonio Puchades, igual que los otros campos de la Liga, permanecerá cerrado la próxima semana. La decisión afecta también al filial valencianista, que había de jugar este domingo (12.00h) en la Ciutat Esportiva ante el Fundación Albacete, igual que para el ‘C’, que recibía al Joventut Almassora. Por el momento se desconoce el modo en que se recompondrá el calendario tras el aplazamiento, que se une al paro de la novena jornada en Primera con la huelga por el convenio colectivo. La crisis del coronavirus alcanza ya en España más de 2.100 infectados, con 49 víctimas mortales.

El Valencia se ejercita esta semana hasta el viernes. VCFMEDIA

La suspensión llega para el Valencia (penúltimo) antes de la primera de las ocho finales que le restan para intentar mantener la categoría. El Sporting de Huelva es el equipo que le antecede en la tabla y un rival directo en esa lucha por huir de la quema. Entretanto, el cuadro de José Bargues continúa preparando ese duelo, con la Liga en paro por los compromisos internacionales. Con toda la normalidad que le permite la situación, se ejercitarán las valencianistas hasta el viernes, según el plan de trabajo semanal establecido.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba