Valencia CF y Levante UD se retan en Mestalla este sábado (18.15h.) en un duelo que se promete reñido e intenso · Momento de los equipos, taquilla, precedentes…
Después
de más de tres años y medio, el Camp de
Mestalla vuelve a abrir este sábado sus puertas al encuentro femenino de
fútbol valenciano entre el Valencia CF
y el Levante UD (18:15 h., DAZN). Al grado de derbi que ya de por
sí ayuda a que sean especiales estas citas, se le suma la buena marcha de los
equipos, dos buenos planteles y un gran escenario como el viejo coliseo.
Ingredientes todos ellos que prometen un espectáculo deportivo intenso,
igualado y apasionante.
Desde que se anunció que se jugaría este encuentro en Mestalla, el club blanquinegro ha ido programando acciones para buscar el mejor ambiente, con una llamada no solo a los valencianistas, sino a todo aficionado al fútbol. Al momento de escribir estas líneas, de las aproximadamente 10.500 entradas que salieron a la venta, todavía hay disponibles unas 3.650 en la web. Lejos se quedará de los 17.000 espectadores que se citaron en el campo de la Avenida de Suecia en 2017 (las entradas entonces fueron gratuitas). En el mejor caso, se aproximará la asistencia a la de 2019: 9.435 (el precio de los billetes era de 3€).
En lo futbolístico, el Valencia, pese a la derrota en su último partido ante el Athletic (1-2), espera volver a la dinámica positiva que le venía acompañando en el inicio. Si se recuerda en retrospectiva el ejercicio pasado, ha mejorado notablemente en su aspecto. En lo defensivo, con seis goles encajados, es, empatado con el Atlético, el segundo mejor en esa estadística, si bien algunos errores puntuales le han llevado a ceder puntos. Arriba, debe afinar algo la mordiente en el haber ofensivo, pero, sin duda, tiene mimbres para ello (Maca, Fiamma, Asun, Anita…). Con todo, los signos de recuperación se perciben y son evidentes.
El equipo de Andrea Esteban arrancará la jornada en el séptimo lugar. Su rival, el Levante, en el cuarto. La ventaja de las azulgranas sobre sus vecinas es de cinco unidades (17 por 12). Una hipotética victoria local ajustaría la distancia a dos. En el caso del conjunto de Sánchez Vera (cinco victorias, dos empates y una derrotas), los tres puntos permitirían a las granotas sostener su posición en la zona noble y mantenerse firmes por el objetivo de un puesto Champions.
La amenaza levantinista sobre el verde de Mestalla la pondrá, entre otras, Alba Redondo, una de las atacantes españolas en mejor forma. La delantera manchega ha firmado en estas ocho jornadas 6 goles (un promedio de 0.75 por partido) y viene de ver portería en esta ventana internacional: abrió la lata contra Argentina (7-0) y anotó el tanto de la victoria 1-0 ante Japón.
Será
el 26º enfrentamiento en el
histórico de derbis valencianos en la máxima categoría del fútbol femenino
nacional. En feudo valencianista, el balance es de cuatro triunfos
blanquinegros por nueve levantinistas. La última cita entre Valencia y Levante
fue en la pasada temporada. El equipo de Andrea Esteban venció en el Puchades por
2-0, goles de Candela y Torrodà. En las dos confrontaciones anteriores en
Mestalla, se impusieron las locales en la 2016/17 por 6-0, y las que visten de
azul y grana en la 2018/19 (1-3).
El derbi, a las seis y cuarto de la tarde, será arbitrado por Eugenia Gil Soriano, del colegio Gallego.