El Valencia CF Femenino afronta este domingo la jornada 10 de la Liga F con su visita al Granadilla Tenerife (12.00 h., DAZN). El conjunto de Andrea Esteban tendrá el objetivo de resarcirse y medir su capacidad de reacción después de la eliminación del pasado miércoles en la Copa. Hacer de la amarga derrota un tropiezo accidental. No será fácil, pues La Palmera no ha sido un escenario nada propicio para las valencianistas los últimos años.
Lo dicho, llega el Valencia con el orgullo herido tras el reciente resbalón en el torneo del k.o. Después de la inyección de entusiasmo y el alegrón que significó el triunfo 4-2 en el derbi de Mestalla, las blanquinegras visitaron al Alhama en la tercera eliminatoria de Copa, a partido único, y cayeron por la mínima. Con todo, el equipo valenciano en Liga está cómodamente clasificado, las sensaciones son buenas, pero toca hacer autocrítica para corregir. Fue un varapalo duro que debe dejar una enseñanza en el vestuario, y así lo explicó este viernes Andrea Esteban en los medios del club:
“Sabíamos que, después de un momento de euforia, iba a ser realmente complicado, en un campo en el que ya nos costó muchísimo ganar en Liga. Lo avisamos, lo volvimos a avisar, lo preparamos… Volvimos muy fastidiadas, por no haber conseguido pasar, pero sobre todo por el cómo se dio. En la segunda parte, el equipo no estuvo a la altura. Sabemos lo que hicimos mal y cómo solucionarlo. En Tenerife, tenemos una oportunidad para darle la vuelta a la situación”.
El Valencia sigue con el plantel disminuido por las bajas. Mantiene las de María Jiménez, Paula Guerrero, Liced Serna y Oriana Altuve. En las últimas horas, ha comunicado también el club la de Saray López (“esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo”). Por lo que respecta a las altas, la novedad es la vuelta de Berta Pujadas, repuesta de la lesión que sufrió hace casi un mes en Vila-Real.
Su rival, el Granadilla, no viene mostrando, por el momento, el rendimiento tan fiable del pasado ejercicio, donde se mantuvo en la pugna por Europa hasta casi el final. Hubo cambio esta temporada en el banquillo: Francis Díaz se fue a entrenar al Betis y José Herrera tomó las riendas de la dirección de las tinerfeñas. Además, dejó la entidad una futbolista de mucha trascendencia estos anteriores cursos como es la goleadora Martín-Prieto, ahora en el Sevilla.
El cuadro isleño está ahora mismo situado 12.º en la tabla clasificatoria, con ocho unidades en el casillero. Se presenta al duelo con el Valencia con un balance en la serie de sus últimos cinco partidos de una victoria, un empate y tres derrotas. Viene de caer la pasada jornada, precisamente en campo del Alhama, equipo que todavía no había sumado ningún punto.
El tinerfeño es un conjunto que tradicionalmente se
le ha dado mal al Valencia en sus salidas. La visita al Municipal de La Palmera
ha sido sinónimo de derrota las últimas cuatro
temporadas: 3-0 en la 2018/19, 2-0 en la 2019/20, 2-1 en la 2020/21 e igual
resultado en el pasado ejercicio. La
única victoria de siete intentos como visitante ante el Granadilla data de
abril de 2017 (1-3).
El encuentro será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez, del colegio vasco.