Después de dos semanas sin competir, el Valencia CF Femenino retoma este sábado (13.00h.) el pulso a la Liga visitando al Atlético de Madrid. Complicado envite para el cuadro de Andrea Esteban, en la pelea por esquivar la amenaza del descenso, ante un conjunto que puja por un billete para la próxima edición de la Champions.
Lo dicho, vuelve el equipo valencianista a jugar después de no hacerlo primero por el aplazamiento contra el Villarreal por casos de contagios de COVID en las amarillas, y después por el parón. Retoman la competición liguera las blanquinegras estando antepenúltimas, cinco puntos por encima de la primera plaza del descenso, que marca el Eibar con 16 puntos. Las armeras, por cierto, rendirán visita al Sevilla una hora antes de que ruede el balón para el Valencia.
Berta Pujadas, que volvió la anterior jornada a una lista tras cinco largos meses de recuperación, podría contar ya con minutos. Su último encuentro con el Valencia data del 3 de octubre, en el Antonio Puchades contra el Sevilla (1-2). La lista de bajas valencianistas por lesión sigue siendo larga: Noelia Gil, Paula Guerrero, Bibi, Sofía Álvarez, Bakker y Altuve. Regresa la zaguera Noelia Villegas. Se repiten en la citación nombres del filial: Pallás, Irene Guillem y Emma Tovar.
Enfrente habrá para el Valencia un rival de los de arriba, con el objetivo Champions enfocado. El Atlético ha sumado en Liga 46 puntos, tras 13 victorias, siete empates y cuatro partidos perdidos. Clasificado ahora en el tercer lugar, el último que da acceso a Europa, mantiene un pulso por esa plaza con el Tenerife (46) y con el Real Madrid (44, con una jornada pendiente).
“Lo afrontamos con ganas y energía por competir de nuevo. No va a ser nada fácil, el Atlético tiene jugadoras muy determinantes, muy rápidas cuando tienen espacios para correr y para atacar a tu última línea defensiva. El equipo llega muy convencido de cuáles son sus armas. De aquí a final de temporada es una batalla”, explicó Andrea Esteban, preparadora valencianista, en VCF Media.
Con los números en la mano, pueden ser consideradas como favoritas las que jugarán en casa. El conjunto colchonero es el segundo mejor equipo como local, con 27 de 36 puntos posibles, un 75% de los disputados en su campo) y el Valencia, por el contrario, aparece como el segundo peor visitante (4/33 puntos, apenas el 12%).
Los números históricos tampoco son propicios para las valencianistas,
que no ganan al rival rojiblanco desde 2016. En el balance total de sus 22
enfrentamientos oficiales, tan solo dos triunfos del Valencia por 13 del
Atlético y siete empates. El partido de la primera vuelta en el Puchades, se
resolvió con tablas, 1-1. Y el de la temporada pasada en Alcalá de Henares,
4-1.
Beatriz Cuesta Arribas, del Comité gallego, será la encargada de impartir justicia.