El VCF Femenino anuncia ocho bajas para la 2024/25
Dejan la disciplina blanquinegra, entre otras, María Molina, Fiamma Benítez y Maca Portales, tres de las jugadoras con más tiempo de juego en el equipo de Jesús Oliva la pasada temporada
El Valencia CF Femenino trabaja en la construcción de la plantilla para el próximo curso con la incógnita por resolver de quién se sentará en el banquillo, toda vez que no seguirá de técnico la siguiente temporada Jesús Oliva, según adelantó “EFE”. El club ha comunicado este viernes el listado de futbolistas que agotan su contrato y causarán baja para la siguiente campaña, la 2024/25. Son: María Molina, Liced Serna, Elisha Sulola, Estela Fernández, Fiamma Benítez, Maca Portales, Ivonne Chacón y Elena Gil. A estas ocho se une la salida ya anunciada de Jimena López, que estaba jugando a préstamo por el OL Reign estadounidense.
Finalizan su etapa blanquinegra unas cuantas de las habituales en los “onces” de Jesús Oliva la pasada temporada. La zaguera María Molina, que jugará la próxima campaña con el Levante, según desveló “Mundo Levante”, se situó como la segunda valencianista con más minutos acumulados: 2459 en 29 partidos, 28 actuando como titular. FiammaBenítez, cuarta en este ranquin, sumó 2100 minutos en 28 encuentros. Futbolista vital estas dos campañas en la proyección del ataque blanquinegro, la jugadora de Dénia se marchará al Atlético de Madrid. A Fiamma le siguieron Jimena López con 1983 en 28 duelos, y Maca Portales con 1880 en 24 presencias.
Ivonne Chacón, una de las nueve bajas, jugará la próxima campaña con el Levante. LALIGA
Deja la disciplina valencianista Ivonne Chacón, la segunda máxima anotadora valencianista esta temporada, con 4 dianas en 28 duelos, además de haber entregado una asistencia. La atacante colombiana, al igual que María Molina, cambiará de acera para firmar con el vecino, avanzó el mismo medio.
Además de estas, ponen fin a su relación contractual con el Valencia también las centrocampistas Estela Fernández, que se marcha después de fichar por el club hace un año y cuyo contrato expiraba el 30 de junio de 2025; la colombiana Liced Serna, la anglo-nigeriana Elisha Sulola, y la delantera vallbonense Elena Gil, cuya presencia este curso ha sido testimonial. “Desde el Valencia CF Femenino, queremos agradecer a todas ellas su dedicación y profesionalidad; y les deseamos lo mejor en su futuro deportivo y personal”, expresó el comunicado de la entidad valencianista.
Hasta la fecha no ha anunciado el Valencia ninguna renovación (Pauleta y la lesionada de larga duración Kerlly acababan su vinculación con la entidad) o contratación, como tampoco la elección de quién estará en el banquillo. Respecto a las jugadoras que sí continuarán, cuentan para el próximo ejercicio con contrato en vigor hasta junio de 2025 jugadoras como Enith Salón, Antonia Canales, Berta Pujadas, Claudia Florentino, Marta Carro, Marina Martí, Asun Martínez o Anita Marcos, además de Olga San Nicolás (hasta 2026), que regresará a la disciplina valencianista tras su cesión al Alavés.
Dadas las nueve salidas y las lesiones (además de la Kerlly, se dio la de larga duración de Anita Marcos en la jornada 28), el club valenciano se verá obligado a revisar el mercado y reforzar a conciencia la plantilla este verano.