Connect with us

Kōmori

José Manuel Gómez: “Tenemos margen para la mejora”

Declaraciones

José Manuel Gómez: “Tenemos margen para la mejora”

El técnico valencianista confía en que el equipo crecerá en empaque con el paso de las jornadas

A la conclusión de la victoria del Valencia sobre el Granadilla atendió a los medios en zona mixta José Manuel Gómez, que ante la sanción de Irene Ferreras ha ocupado el puesto de esta en el banquillo las dos últimas jornadas. “Creo que hemos empezado bastante bien hasta después del gol. Luego hemos tenido complicaciones. El Granadilla ha empezado a apretar un poco más arriba. Aprendimos de la semana pasada a estar más intensas, férreas atrás. Intentamos ser más verticales, hacer un poco más daño por fuera. Sabíamos que el Granadilla por dentro nos iba a robar fácilmente”, analizó Gómez.

El preparador valencianista, sobre el estado actual del equipo y el crecimiento del mismo, dijo que “la idea está clara y tiene que ir calando poco a poco. Jornada a jornada se irá viendo un equipo más trabajado y con más empaque. Las jugadoras tienen un margen de mejora muy grande. Son muy jóvenes, llevamos apenas siete jornadas. La idea y el modelo de juego tienen que ir acrecentándose conforme pasen los meses”.

Sobre el buen rendimiento en este inicio de temporada de Carol Férez, comentó el técnico acerca de la jugadora que “aparte de lo que hace en el campo, un espectáculo, es una trabajadora y cuando ella participa más el equipo está mejor”.

Preguntado, por último, sobre qué buscaba con la entrada de Coleman al campo, declaró Gómez que “necesitábamos, con una jugadora menos el Granadilla, recuperar rápido para intentar transitar los más rápido posible y lo más vertical posible. Zenatha tiene muchísima velocidad y mucho desequilibrio”.

Bea: “El mensaje en el vestuario al descanso ha sido importante”

Compareció también al acabar el partido Bea Beltrán, otra de las futbolistas destacadas en estas primeras jornadas. Beltrán coincidió en valoración del desarrollo del juego y la película del partido. “La primera parte hemos empezado bastante bien. Después del gol hemos tenido unos minutos en que hemos permitido que ellas se metieran en el partido. Ha sido importante el mensaje que hemos tenido en el vestuario en el descanso. El equipo en la segunda parte ha salido muy enchufado. Creo que hemos sabido jugar bien el partido en cada momento. El gol que ha marcado Zenatha al final nos daba un respiro muy grande”.

Un partido más Bea Beltrán rayó a gran altura. LALIGA

Al igual que José Manuel Gómez, la lateral izquierda valencianista reconoce un margen de mejora: “Tenemos cosas que corregir, es lógico. Es un proyecto a largo plazo, somos un equipo bastante joven. Todas (estamos) bastante cómodas. Sabemos cada una el rol que vamos a tener dentro del equipo”.

Se le inquirió en última instancia acerca del parón de las futbolistas anunciado la pasada semana por AFE, pero la de Tres Cantos no quiso profundizar demasiado: “sobre ese tema prefiero no decir mucho. Este martes va a haber una reunión donde yo creo que se llegará a un acuerdo y se nos comunicarán al final qué es lo que va a suceder”.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

Arriba