Connect with us

Kōmori

Toda la actualidad del VCF Femenino

Komori

La temporada 2020/21 del Valencia Femenino, en números

LALIGA

Informes

La temporada 2020/21 del Valencia Femenino, en números

Promedio de puntos, las máximas goleadoras y asistentes, futbolistas con más minutos, penaltis…

El telón de la Primera Iberdrola que se levantó un 3 de octubre se bajó hace una semana para despedir la temporada 2020/21. Concluida esta, ya comienzan los clubes a proyectar lo que será la siguiente. Conocidas las bajas del Valencia CF Femenino, la salida de Bargues, la llegada de Andrea Esteban como entrenadora y de Jesús Oliva al frente de la dirección deportiva, y a la espera de las caras nuevas, se repasa a continuación lo que ha sido este ejercicio a través de los nombres y las cifras.

La liga la terminó el equipo valencianista en la novena posición con 44 unidades sobre 102 posibles, lo que le deja con un promedio de 1,29 puntos por partido jugado y un 43,14% de las unidades disputadas. En su casillero, 11 victorias, los mismos empates (el que más tablas firmó de todos) y 12 derrotas.

Balance local-visitante: mejor en casa

En los partidos jugados en su feudo, las valencianistas han obtenido un mejor rédito que actuando de visitante: 28 puntos, 1,65 por partido en casa (54,9%). Se sitúa en la zona media, décimo, en la tabla de equipos como local.

Por el contrario, el Valencia ha terminado como el undécimo si tomamos sus resultados como visitante. En total, las preparadas por José Bargues cosecharon a domicilio tres triunfos. Le ganó por 1-2 al Sporting en la primera jornada y luego hubo de esperar siete meses para ganar fuera (0-1 al Santa Teresa), victoria que vino seguida de otra (0-1 al Eibar). El Valencia ha sacado en sus salidas 16 de 51 puntos, es decir, 0,94 por partido (31,4%).

Torrodà, la jugadora con más minutos

Anna Torrodà ha sido la futbolista que más tiempo ha jugado en la plantilla del Valencia CF Femenino este curso. Figura capital para Bargues, la centrocampista ha disputado 2.966 minutos, esto es, casi el 97% del tiempo posible. Ha tomado parte en todos los encuentros de la liga, 33 los ha jugado como titular, en sólo una ocasión lo ha hecho como suplente. Termina como la futbolista de campo de la competición con más minutos. Su buen rendimiento le valió además la llamada de Vilda y el debut con la absoluta.

La segunda futbolista más empleada por Bargues ha sido la zaguera Berta Pujadas (2.749 minutos de juego), a la que acompañan en participación Marta Carro (2.583’), Ellen Jansen (2.493’) y Candela Andújar (2.311’). En los encuentros ligueros, Asun fue la futbolista que más veces fue sustituida: 17. En el otro lado, Anita Marcos salió como revulsivo desde el banco de suplentes en 13 ocasiones.

Anna Torrodà, una de las destacadas esta temporada. VCFFEM

Saldo negativo en el golaveraje

El Valencia Femenino 2020/21 ha recibido 60 goles, siendo el undécimo peor equipo en cuanto a esa estadística, igualado con el Athletic y el Logroño. Un promedio de 1,76 tantos por partido, uno cada 51 minutos. En ocho encuentros fue capaz de dejar su portería sin batir. A cambio, el Valencia ha conseguido acertar 51 veces con la red rival (7º que más), lo que deja un promedio de 1,5 tantos favorables por encuentro y una frecuencia de un gol cada hora de juego.

Ellen Jansen, máxima goleadora

Ellen Jansen acaba al frente en el ranking de goleadoras blanquinegras del curso 2020/21. La delantera neerlandesa contabilizó 11 tantos en 32 encuentros. Su mejor racha le vino al final del año y en los primeros meses de 2021, anotando seis en seis partidos. Su relación con el gol se enfrío en la segunda vuelta y sólo anotó dos en las últimas 15 jornadas del campeonato. El promedio queda en 0,34 tantos por partido y un gol cada 226,6 minutos.

Ellen Jansen, la máxima goleadora del Valencia en la 2020/21. VCFFEM

La segunda que más ha marcado ha sido Candela Andújar: nueve tantos en 30 partidos (0,3). Carla Bautista (0,24) y Cubedo (0,14) acabaron con cuatro. La nómina anotadora del Valencia se completa con las tres dianas de Asun, Bea, Salmi, Bonsegundo, Anita Marcos y Júlia, los dos de Carro y Torrodà, y un gol de Alejandra.

Torrodà, la ejecutora de la pelota quieta, encabezó el capítulo de asistencias, con siete. Le siguieron en este apartado Jansen y Candela, que han facilitado cada una cinco tantos para sus compañeras. 

Torrodà y el octavo equipo más limpio de la Liga

Pese a la posición de mediocentro defensivo en que oficia y a ser la jugadora del torneo con más minutos, Anna Torrodà cierra el curso como la más aseada de la clase: sin amonestaciones. En el total de sus 80 partidos en Primera (46 con el Espanyol, 34 en el Valencia) sigue sin haber visto ninguna tarjeta amarilla. La única tacha en su expediente, una expulsión como perica en el último partido de la 2018/19.

El Valencia ha acabado la competición octavo en el trofeo del juego limpio, siendo el único equipo junto al Athletic Club que acabó todos sus partidos con 11 futbolistas. La blanquinegra más amonestada, la capitana Carro, con 9, seguida de Berta, María Jiménez y Esther (5).

En el apartado de penaltis, el conjunto blanquinegro ha lanzado seis penaltis de los que ha conseguido materializar cuatro (Carla Bautista contra el Huelva en la primera jornada, Bea Beltrán ante la Real, Torrodà ante el Rayo y Carla al Huelva, esta vez en la segunda vuelta). Erraron sus lanzamientos desde los once metros Bonsegundo (al palo contra el Santa Teresa) y Carro (se lo paró la sevillista Noelia Gil).

Cinco castigos lanzados contra el Valencia: convirtieron Nahikari (Real Sociedad), Eva Navarro (Levante) y Alexia (Barça). La culé Pereira mandó al larguero su tiro y Enith le detuvo uno a Priscila (Madrid CFF).

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Informes

Arriba