Connect with us

Kōmori

La primera semana del nuevo Valencia

VCFMEDIA

Noticias

La primera semana del nuevo Valencia

El equipo de José Bargues dio inicio el miércoles a los entrenamientos y a un proyecto con aires de regeneración.

El proyecto del curso 2020/21 ya anda para el Valencia Femenino. Después de haber pasado los test médicos la semana anterior, llegaron las pruebas físicas el lunes y martes. El esférico tomó protagonismo el miércoles en la Ciutat Esportiva de Paterna con la vuelta al césped cuatro meses después de la última vez y a poco más de 40 días para que la Primera Iberdrola levante el telón.

José Bargues, que se hizo cargo del equipo el pasado mes de febrero, dirige esta vez la pretemporada casi desde cero. La pandemia causada por el COVID-19 apenas le permitió preparar a las valencianista en una veintena de entrenamientos y dirigir tres partidos antes de la suspensión de la Primera Iberdrola. “Hemos estado desde el 13 de marzo sin entrenar. Les hemos hecho la típica prueba de resistencia, de movilidad articular… Teníamos mucho interés en la salud de las futbolistas. Han venido todas en muy buen estado de forma, algún caso puntual nos ha sorprendido gratamente. Ahora, a trabajar en el campo”, comentó sobre los primeros días el técnico este pasado martes en los micrófonos de VCF Radio.

José Bargues dirige su primera pretemporada al frente del Valencia. VCFMEDIA

Volvió al verde el Valencia y lo hizo con aires de regeneración y de ciclo nuevo. Faltan futbolistas imprescindibles de las últimas temporadas: Mari Paz, Gio, Gaitán, Carol o Nicart, así como Calligaris, la futbolista más regular del pasado curso. Del lado de las entradas, el equipo suma, por el momento, hasta ocho caras nuevas: Carla Bautista (Real Sociedad), Candela Andújar (Barça), Noelia Gil (Málaga), Esther Martín-Pozuelo (Tacón), Kerlly Real (Córdoba), Iina Salmi (Ajax), Ellen Jansen (Ajax) y Júlia Aguado (Valencia ‘B’). Ahora mismo cuenta el club en nómina con una plantilla de 20 futbolistas cuya edad media no alcanza los 22 años.

Completa además estos días Bargues el grupo de la pretemporada con tres jugadoras del filial: la guardameta Nerea Pallás (cumplirá funciones de tercera en el primer equipo), la lateral izquierda Laura Pascual y la centrocampista Empar Ibáñez. A falta de rematar el plantel, (quedan un par de fichajes por anunciarse según Bargues) el proyecto 2020/21 ya está en marcha.

Los fichajes, en palabras de Bargues

Carla Bautista: “La conozco desde hace mucho tiempo. Fue alumna de uno de nuestros campus cuando tenía 12 años. Yo era coordinador de aquel campus y me acuerdo de ella. Es una jugadora con muchísimo talento, con un físico espectacular. En cualquier posición de la parte ofensiva nos va a dar muchísimo”.

Candela Andújar: “Tiene un talento que la desborda. Puede jugar en muchas posiciones, es creativa, rápida con el balón, con facilidad para llegar al área y hacer gol. Me recuerda mucho a Silva, pero en diestra. Una futbolista muy completa”.

Noelia Gil: “Una futbolista con bastante experiencia en Primera Iberdrola y en Reto, en plantillas muy buenas: Málaga, Atlético de Madrid, Sevilla… Una portera joven pero con experiencia que nos va a ayudar a consolidar la portería”.

Iina Salmi, Kerlly Real y Ellen Jansen, tres de los fichajes para la 2020/21. VCFFEM

Ellen Jansen e Iina Salmi: “Las dos las tenía vistas la dirección deportiva desde hace tiempo. (Sobre Jansen) Queríamos incorporar una delantera que fuera una referente, que tuviera experiencia y a la que acompañaran buenos números. Ellen encajó en todo lo que buscábamos. Iina es una todocampista, muy trabajadora, con talento. En su país es fija en la selección. Las dos se han adaptado muy bien. La ciudad les encanta”.

Kerlly Real: “La dirección deportiva llevaba mucho tiempo detrás de ella, siguiendo su progresión. En la selección ha jugado de central y también en el Córdoba como recurso. Lateral derecha muy potente, rápida, se incorpora muy bien al ataque y con intensidad defensiva.

Júlia Aguado: “Estuvo en el tramo final (la pasada temporada) trabajando con nosotros. Júlia es como abrir la ventana y que entre el aire fresco. Es muy valencianista, dispuesta a trabajar siempre, con muchísimo desparpajo pese a su juventud y con facilidad para hacer gol”.

Andrea Esteban vuelve como segunda entrenadora

No solo el equipo se refuerza con jugadoras, también su equipo técnico sufre cambios de cara a la próxima campaña. Llega Andrea Esteban, que pasa a ser la segunda entrenadora de Bargues. “Desde que me incorporé al club, he estado hablando con ella. El trabajo ha sido muy afín, muy común. Nos va aportar esa visión de la jugadora que acaba de salir del campo y que llega directo a la futbolista”, explicó el técnico en la radio del club.

Andrea Esteban, en un entrenamiento del Valencia. VCFMEDIA

Esteban, de 24 años, regresa así a la que fue su casa. La turolense aterrizó en el Valencia en verano de 2017 desde el Levante. Con la blanquinegra apenas pudo disputar cinco partidos. El 28 de octubre de 2018 jugaba su último encuentro, con el filial, ante el Marítim. En marzo de 2019, las lesiones en su rodilla (cuatro en la derecha y una en la izquierda) forzaron a Andrea Esteban a poner punto y final a su carrera como futbolista. Cuando se retiró, asumió el rol de seleccionadora sub’15 de la Federación de Fútbol de la Comunitat, cargo que ocupó hasta el pasado mes de mayo. Antes había sido segunda de Maider Castillo en el filial del Levante Femenino y asistente del cuerpo técnico del Valencia con Óscar Suárez primero y Carol Miranda después durante cinco meses a principios de 2019.

Además de Esteban, completan el cuerpo técnico de Bargues: Ander Pérez, preparador físico, Aitor Casado, entrenador de porteras, Víctor Sebastià y Juan Carlos Gallego, fisioterapeutas, Antonio Cuadrado, readaptador, y Marta Álvarez, delegada del equipo.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba