Connect with us

Kōmori

El Valencia ficha a la central canadiense Shannon Woeller

VCFFEM

Noticias

El Valencia ficha a la central canadiense Shannon Woeller

El club blanquinegro suma experiencia para la zaga. Firma hasta junio de 2021

El Valencia Femenino ha dado a conocer este viernes el fichaje de la central Shannon Woeller (Vancouver, Canadá, 1990), que firma por una campaña. Con esta son ya nueve las altas de la entidad blanquinegra para el próximo curso 2020/21: Júlia Aguado (filial), Ellen Jansen (Ajax), Iina Salmi (Ajax), Kerlly Real (Córdoba), Esther Martín-Pozuelo (Tacón), Noelia Gil (Málaga), Candela Andújar (Barça, cesión) y Carla Bautista (Real Sociedad).

La nueva futbolista del Valencia ha comentado a los medios del club que “estoy muy emocionada de poder incorporarme al Valencia Femenino. Es un honor enorme poder llegar a un equipo tan bueno y estoy muy agradecida por la oportunidad. He escuchado que la afición en València es increíble, me emociona mucho la oportunidad de jugar delante de vosotros. Tengo ganas de veros pronto”.

La carrera futbolística de Shannon Woeller, de 30 años, comenzó en los Whitecaps en su Vancouver natal y continuó en la liga norteamericana de fútbol universitario. Allí jugó durante cuatro años para la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. En 2014, cruzó el Atlántico para aterrizar en el norte de Europa: pasó por el Grand Bodø IK, conjunto de la primera división noruega. Luego se sucedieron etapas en el Stjarnan islandés, el Jena alemán y el Eskilstuna sueco, su último equipo. Con la selección absoluta de Canadá ha disputado Woeller un total de 21 partidos.

Tras las salidas de Calligaris, Nicart y Mandy, la dirección deportiva suma experiencia en una posición para la que contaba con Berta Pujadas (20), Cristina Cubedo (20) y María Jiménez (20). Las laterales Esther Martín-Pozuelo y Kerlly Real, llegadas este verano, se pueden desempeñear también como zagueras. Asimismo, pasa a ser con 30 años la futbolista más veterana de un plantel marcado por su juventud (22,3 de edad media).

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Arriba