Cumplida la ventana de partidos de las selecciones, la Primera Iberdrola recupera su pulso competitivo. En partido de la jornada 12, el Valencia CF Femenino saltará este domingo al césped de Ibaia (12.00h., Footters) para batirse con el Alavés Gloriosas, la revelación en lo que va de Liga. El afán valencianista pasa por confirmar la mejora de las últimas fechas sumando sus primeros puntos en cancha ajena.
En su última actuación antes del parón, el Valencia se llevó ante el Betis los tres puntos por segunda vez esta temporada, un resultado que le dio para contabilizar ocho en su casillero y tomar algo de aire. Ya pasado el primer tercio del campeonato, las blanquinegras ocupan la decimotercera posición, con cuatro menos en su haber que el Betis, dos puestos arriba en la tabla.
Si en casa está mostrando su mejor cara y sacando resultados (en el Puchades ha obtenido todo el botín que atesora), los desplazamientos vienen siendo un verdadero talón de Aquiles para el equipo de Andrea Esteban: cero puntos de 15 posibles, esto es, derrotas en los campos de la Real, el Barça, el Levante, el Real Madrid y el Tenerife. Equipos, eso sí, de zona alta o a los que se espera por arriba.
“Hay que pelear igual de fuertes fuera de casa. La victoria fuera se nos está complicando más de la cuenta. Tenemos que salir a por todas, intentar llevarnos la victoria para encarrilar la dinámica. No dudo que los resultados van a llegar”, comentó Candela Andújar en la previa en los medios del club valencianista. “En esta competición es muy difícil puntuar, cada años los equipos mejoran año. El Alavés está demostrando que con trabajo todo llega, me está recordando al Dépor de hace varios años. No hay que temerlas pero hay que tener en consideración su fútbol y su motivación”.
Lista de 18 para Vitoria sin novedades, las mismas que la anterior jornada contra el Betis. Siguen causando baja por sus respectivas lesiones Enith, Berta Pujadas y Linda Bakker.
El rival a quien rinde visita el Valencia el domingo, como ya se ha dicho, es el Alavés Gloriosas, un recién ascendido a la categoría. Por esa condición de novato, se le presumía, como es lo habitual, en el grupo de equipos llamados a pasar angustias. Por ahora, buena marcha de las blanquiazules, que son sextas con 18 unidades, las mismas que el Levante, quinto.
La cruz valencianista lejos de València tiene como reverso de la moneda al equipo de Mikel Crespo en su terreno. Son el cuarto mejor en la estadística como local, con 11 puntos de 15: cedió puntos ante Huelva y Tenerife, sumó los tres contra el Betis, el Villarreal y el Eibar, y desconoce la derrota. Rentabiliza muy bien sus goles caseros, apenas seis, por sólo dos admitidos. Por cierto, su mejor artillera en lo que va de Liga es la paraguaya Lice Chamorro: tres dianas. En sus filas, Gema Soliveres, canterana valencianista más de una década, protagonista esta semana en KŌMORI.
Con previsión de temperaturas en el marco de los tres grados, una sensación térmica por debajo de cero, arbitrará este Alavés-Valencia la gaditana del Comité Andaluz Patricia Luna Varo.