Ante el Madrid CFF, intentará el equipo de Andrea Esteban aliviar su situación donde más a gusto se está sintiendo: en el Antonio Puchades · Geyse, con 10 goles, la amenaza
El Valencia CF Femenino afrontará este domingo la decimotercera jornada de la Primera Iberdrola recibiendo en su campo, en el Estadio Antonio Puchades, al Madrid CFF (11.30 h.). Tras sufrir un nuevo revés a domicilio la semana anterior, las valencianistas buscarán en casa el botín de los tres puntos que les permita algo de desahogo en la tabla a falta de poco para finalizar la primera vuelta.
El comienzo del mes de diciembre no pudo ser peor para el Valencia CF Femenino. Rindió visita al Alavés y el equipo de Andrea Esteban se volvió a casa con un 3-1 en contra. Sigue en el puesto 13, ocho unidades en su casillero. Con ánimo de rehabilitarse de su sexta derrota visitante, se mide en esta decimotercera fecha al Madrid CFF. Dato positivo: en su campo ha obtenido siete de nueve puntos posibles en sus últimas tres comparecencias. La premisa de las blanquinegras no puede ser otra que la de lograr los tres en juego. No lo tendrá fácil, ni mucho menos.
“Sabemos que estamos frente a un partido difícil
en el que nos van a poner las cosas muy complicadas. El equipo está cogiendo
cada vez más fuerza y poco a poco levantando el vuelo. Volver a competir en
casa nos da un plus de rendimiento que nos acerca a la victoria”, declaró el
segundo entrenador valencianista, Carlos
Durà, en la previa en VCF
Media.
Lista de 18 sin noticias positivas todavía de la enfermería. Siguen siendo baja por sus respectivas lesiones Enith, Berta Pujadas y Linda Bakker. Repiten las mismas de la anterior semana contra el Alavés con el cambio de Pallás por Leire, una meta del filial por la otra.
El Madrid CFF, por su parte, ha completado un buen primer tercio de campeonato. Son las madrileñas octavas, con 17 puntos, uno menos que el Levante, séptimo, cuatro menos que el Alavés, quinto. El pasado fin de semana cayó 1-2 ante la Real Sociedad. Antes de ese, perdió también en feudo granota por un contundente 4-0, por lo que vienen con una racha de dos derrotas seguidas .
La brasileña Geyse, segunda máxima anotadora del campeonato con 10 dianas, es el elemento de mayor peligro del conjunto visitante. Su compatriota Kerolin no le anda a la zaga: siete asistencias, dos menos que la que más, Alexia Putellas (9). Y Gabi Nunes, del mismo país, con cinco tantos y dos pases de gol.
En los antecedentes entre Valencia y Madrid CFF en terreno valenciano, hasta la fecha sólo se cuentan victorias locales: 4-0 en la 2017/18, 5-3 en la 2018/19 y el pasado curso se registró en el Antonio Puchades triunfo valenciano por 2 a 0 (Torrodà y Candela).
El partido lo arbitrará la murciana Elia María Martínez Martínez.