Connect with us

Kōmori

La carrera por la salvación arranca en el Puchades

LALIGA

Previas

La carrera por la salvación arranca en el Puchades

El Valencia, penúltimo y en descenso, recibe al Rayo en la primera de las finales por la permanencia

El Valencia CF Femenino saltará mañana (18.30h, GOL) al Puchades para medirse con el Rayo en la primera de sus once finales por la permanencia. Tratarán de ratificar las valencianistas las buenas sensaciones de la anterior jornada en el estreno de José Bargues en el banquillo. Más de una lectura positiva pudo sacar el nuevo técnico, pese a que el empate a cero en campo del Tacón prolongó a 12 los partidos sin ganar.

El equipo ha navegado por las profundidades de la tabla desde hace tiempo, pero no fue hasta la pasada fecha cuando cayó al descenso. Con 16 puntos en su contador, —los mismos que el Betis que está delante— ocupa el penúltimo lugar, el primero que llevaría a Reto. Obligado a empezar a sumar para salvarse, el Valencia se agarra al Puchades para romper su racha negativa sin victorias. El Valencia-Rayo cierra la jornada 21 en Primera Iberdrola. Saltará, por lo tanto, el conjunto valenciano al campo en puesto de descenso y sabiendo lo que han hecho los equipos que le anteceden en la clasificación. Empató el Betis, perdió el Huelva. De lo que haga en su partido el Valencia dependerá que salga o no de la zona roja.

Bargues todavía no dispone para este partido de Gio, Alejandra ni de María Ortiz, en la enfermería blanquinegra. Entra en la convocatoria María Jiménez.

Altuve, el peligro rayista

En zona de aguas más tranquilas, el Rayo Vallecano. El equipo de la franja roja ocupa actualmente el octavo puesto de la clasificación, con 27 puntos. Oriana Altuve es la jugadora más decisiva de las de Carlos Santiso. Cuarta máxima goleadora de la competición, contabiliza 13 dianas (cuatro de penalti) en 1291 minutos distribuidos en 17 encuentros. Algo más de la mitad de los goles que mete el Rayo han sido obra de la delantera venezolana, que tiene un promedio de 0,76 por partido jugado.

El partido comenzará a las 18.30 de la tarde y será arbitrado por la balear Amy Peñalver Pearce.  

Valencia CF ‘B’-Málaga (sábado, 16.00h)

Por su parte, el Valencia ‘B’ recibe este sábado al Málaga CF en el campo 2 de la Ciutat Esportiva. Después de sumar dos victorias seguidas, el filial ocupa el puesto 12 de la clasificación del Grupo sur de la Reto Iberdrola. Contabiliza 21 puntos, tres por encima del Levante, seis arriba del Juan Grande y con ventaja de nueve sobre el Tacuense, penúltimo clasificado. El cuadro blanquiazul que prepara José Herrera marcha quinto, con 33 unidades.

Son baja en la lista por sanción Lydi, Júlia y Claudia. Regresan Peque y Judit. La novedad es la inclusión de la futbolista del ‘C’ Paula Ortiz. Las 17 jugadoras que José Vicente Giménez ha citado para este encuentro son las siguientes:

Porteras: Pi (1) y Pallás (25)

Defensas: María Jiménez (3), María Navarro (4), Lili (5), Peque (12), Laura (16) y Lara Sánchez (24).

Centrocampistas: Laura Sánchez (2), Alicia Martínez (8), Méryl (17), Rosario (27), Judit Sánchez (28) y Empar (29).

Delanteras: Ferrer (11), Zaira (15) y Paula Ortiz.

La árbitra del encuentro será la colegiada de Benidorm Alba Félix Egea.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba