Connect with us

Kōmori

Sin margen de error

VCF MEDIA

Previas

Sin margen de error

Con la victoria como único objetivo visita el Valencia al Tacón en el estreno de José Bargues

Tras su eliminación en la Copa a cargo del Dépor, el Valencia CF Femenino visita en esta jornada, quinta de la segunda vuelta, el campo del CD Tacón. Con todas las urgencias de la clasificación se presentará el domingo a las 17.00h en Madrid. Necesita sumar los tres puntos imperiosamente. De aquí hasta el final se lo tiene que jugar todo a la carta de la victoria en su lucha por salvar la categoría. El triunfo del Betis sobre el colista Espanyol (2-1) dejó a las blanquinegras en puestos de descenso.

Bajo este paisaje adverso se estrenará en el banco visitante de la Ciudad Real Madrid el nuevo técnico valencianista. Tras la destitución de Irene y la interinidad de Carol Miranda, llegó el miércoles al Valencia José López Bargues. El preparador tuvo el jueves en sesión vespertina su primera toma de contacto con una plantilla que no ha ganado ninguno de los últimos 11 partidos, lo que le ha situado a dos puntos de los puestos de descenso, cuando faltan 12 jornadas para la terminación de la Liga.

Bargues, en su primera sesión como técnico valencianista. VCFFEM

Entrevistado en Elles Som Tots de VCF Radio, Bargues bosquejó qué tipo de juego quiere para el equipo: “Vamos a empezar por intentar que no nos hagan daño y que sepamos jugar a fútbol sin balón. Y llegar al área con la máxima gente posible y hacer nosotros daño. Hay que asentar el concepto defensivo”. Continuó: “El equipo se ha puesto muchas veces por delante, ha sido protagonista. Pero cuando no se ha tenido el balón, cuando el rival te ha hecho oportunidades, se ha sufrido en exceso. Ha sido muy difícil cambiar la dinámica a ser yo el protagonista del partido. Por ahí vamos a intentar atacar”. Bargues anota para este partido las bajas de Gio, María Ortiz y Alejandra, que prosiguen su trabajo de recuperación. Se quedan fuera de la lista Cubedo y María Jiménez.

Enfrente estará el Tacón (futuro Real Madrid), cuya situación en la tabla es mucho más cómoda, con nueve puntos sobre los lugares de descenso. Sofia Jakobsson es su jugadora más determinante en lo que va de campeonato. De los 29 goles que lleva marcados el cuadro blanco, la internacional sueca ha sido colaboradora necesaria o autora material en 13: un 44,83%. No podrá disponer David Aznar de Ainoa (la segunda que más ha jugado después de Jakobsson), sancionada con un partido por acumulación de tarjetas. Entra finalmente Asllani tras perderse el partido de Copa debido a unas molestias en la rodilla.

El partido comenzará a las cinco de la tarde y será arbitrado por Paola Cebollada López, del Colegio aragonés.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba