Connect with us

Kōmori

El Valencia visita a su última ‘víctima’

LALIGA

Previas

El Valencia visita a su última ‘víctima’

El equipo que prepara José Bargues juega en campo del Tenerife, al que venció por 2-0 en la primera vuelta antes de dejar de ganar

El Valencia CF Femenino visita en esta jornada el campo del UDG Tenerife (18.30h, GOL), el último rival al que consiguió doblegar en la Liga. Aquel triunfo de las valencianistas se remonta al 27 de octubre de 2019 cuando se impusieron al conjunto tinerfeño con tantos de Carol y Coleman (2-0). Desde entonces ha encadenado trece jornadas sin ganar, con seis empates y siete derrotas.

A la serie de partidos sin ganar en Liga se le suma otra peor: el tiempo que lleva sin celebrar una victoria lejos del Puchades. En lo que va de temporada, el equipo solo ha conseguido una victoria en campo ajeno. Fue un cero a tres en el campo del Espanyol, jornada dos del campeonato. Desde entonces no ha vuelto a vencer en sus desplazamientos: dos empates y siete derrotas. Ha conseguido solo 5 puntos en 10 salidas, es decir, 0,5 puntos por salida. Con la urgencia de sumar de tres, tratarán de quebrar las valencianistas en La Palmera esa doble racha negativa.

Lucha el Valencia por salir de la zona de compromiso. Anda ahora mismo cuarto por la cola con 17 puntos en su contador, los mismos que los dos equipos que tiene por detrás: el Betis y el Huelva, que ocupa descenso. Si el equipo dejó buenas sensaciones en el estreno de Bargues ante el Tacón, ante el Rayo no se puede decir lo mismo. Pese al empeño que puso, se vio un Valencia falto de ideas y de resolución en el remate a puerta.

En esta línea, el técnico del Valencia señaló en la previa para los medios del club que “nos hemos enfocado principalmente en el momento ofensivo, en los movimiento en campo contrario, en cómo podemos hacer daño al rival cuando tenemos el balón y en cómo hacer gol. Sin descuidar, evidentemente, la defensa y el equipo que nos vamos a encontrar delante”. Imposibilitadas para jugar, una semana más, Gio, Alejandra y María Ortiz. Fuera de la convocatoria de Bargues quedan Pi y Beristain. Entra Pallás del filial como portera suplente.

El Tenerife, por su parte, figura un poco más arriba que el Valencia. Dos puestos por delante en la tabla y cuatro puntos más en su casillero que las valencianistas. Francis Díaz, técnico de las isleñas, no podrá disponer de Raissa Feudjio. Son duda las guardametas Pili y Aline Reis, así como ‘Tata’.

El partido, a las seis y media de la tarde, será arbitrado por Paola Cebollada López, del Colegio aragonés.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba