Connect with us

Kōmori

El nuevo Valencia inicia su camino en Huelva

VCFFEM

Previas

El nuevo Valencia inicia su camino en Huelva

El equipo de Bargues estrena proyecto con el ánimo de entrar en la temporada 2020/21 con el pie derecho

Se acabó el tiempo de las pruebas, los ensayos de posibles dibujos y el ensamblaje de las nuevas incorporaciones. La Primera Iberdrola levanta su telón siete meses después de su última función. Llega para el nuevo Valencia CF Femenino de José Bargues el primer acto de la competición liguera. Arrancará este domingo (11.00h) su renovado proyecto en el campo del Sporting de Huelva con el ánimo de entrar en la temporada 2020/21 con el pie derecho, sumar los tres y empezar a olvidar la pesadilla que fue el último ejercicio, flirteo con el descenso incluido.

Atrás queda una atípica pretemporada de entrenamientos marcada por los protocolos sanitarios. Apenas un par de encuentros amistosos pudieron jugar las valencianistas: ante el Villarreal CF (victoria por cero a uno) y el Levante UD (derrota por dos goles a tres). La vuelta a la competición oficial será ante el Sporting de Huelva, que precisamente hubiera sido el siguiente rival valencianista de no haberse suspendido la pasada liga. Entonces llegaban las valencianistas en la penúltima posición, la primera de descenso a Reto, con las onubenses un puesto y un punto arriba para un encuentro que se antojaba vital. Las blanquinegras arrastraban una racha de 14 partidos sin victorias, la peor serie histórica del club, que intentarán poner a cero este domingo.

El técnico valencianista anunció en la previa un partido “donde el rival sabe muy bien lo que tiene que hacer, se ajusta mucho la superficie, las dimensiones… Tienen una identidad de juego muy marcada, pese a que han cambiado muchas futbolistas”. “Es un equipo (el Sporting) que va a pelear cada balón, cada situación de juego que nos va a exigir mucho a nivel ofensivo de nivel defensivo. Es una salida muy complicada”, avisó Bargues en entrevista con los medios del club.

De la primera convocatoria se han quedado fuera María Ortiz, Shannon Woeller (edema óseo en el pie izquierdo), Candela Andújar (edema óseo en la rodilla derecha), y Alejandra Serrano, a quien se le intervino para “la retirada del material de osteosíntesis de la mano derecha”, informó el club el pasado 14 de septiembre. Las restantes 18 futbolistas del plantel integran la lista de Bargues. Cabe recordar que este temporada el número de cambios permitidos ha aumentado a cinco (uno más que hasta ahora), por lo que hasta 16 jugadoras podrían participar en el partido.

Precedentes de los partidos ante el Sporting

El balance entre Sporting y Valencia dentro de sus enfrentamientos particulares favorece por muy poco a las blanquiazules. Veinte veces se han enfrentado entre sí en competiciones oficiales los dos equipos con ocho victorias valencianas, tres empates y nueve triunfos onubenses (uno de ellos, en la final de la Copa de 2015). El último enfrentamiento entre las dos escuadras fue en la jornada 8 de la pasada liga, donde las locales se llevaron la victoria por 2-1 (doblete de Mascaró, gol de Mari Paz para las valencianistas).

El partido se jugará a las 11 de la mañana en La Orden, con presencia limitada de aficionados y estará arbitrado por Xiomara Díaz García, del colegio Tinerfeño.

Nacido en València en 1990. Periodista y comunicador. Editor de Kōmori.

Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Previas

Arriba